_
_
_
_
_

El Madrid ultima el fichaje de Lucas

Ancelotti reconoce que el club busca sustitutos para Modric o Khedira

Diego Torres
Lucas Silva, en un entrenamiento con el Cruzeiro.
Lucas Silva, en un entrenamiento con el Cruzeiro.Patricia Dominguez (AS)

El Madrid ha alcanzado un acuerdo para fichar a Lucas Silva en el próximo mercado invernal. El club ha conseguido el compromiso del centrocampista brasileño por el que negociaba desde hacía semanas, reservándose el derecho de incorporarlo en enero o en junio, y, en caso de cambiar de idea, a pagar una indemnización. De esta manera el Madrid cubre todas las eventualidades ante un mercado invernal que se abre como una posibilidad de subsanar las bajas de Khedira y Modric.

Se trata de un jugador sobrio, de vocación defensiva, sencillo en el primer pase

El entrenador, Carlo Ancelotti, se mostró cauto por respeto a sus futbolistas, esta mañana cuando le preguntaron por Lucas Silva. “Tenemos que esperar el periodo de Navidad donde todo estará más claro sobre la recuperación de Modric y de Khedira”, dijo. “Después tomaremos una decisión. Es verdad que el club tiene un interés por Lucas Silva pero no solo por este jugador. Hay otros jugadores que necesitamos. Después del Mundialito tomaremos una decisión evaluando las lesiones de nuestros centrocampistas lesionados”.

El mediocentro del Cruzeiro, de 21 años, se ha consagrado como una de las revelaciones del último campeonato Brasileirao. Se trata de un jugador sobrio, de vocación defensiva, sencillo en el primer pase, y físicamente dotado para las exigencias propias del juego en la zona amplia del campo. Su fichaje costará unos 15 millones de euros.

VÍDEO | Rueda de prensa de Ancelotti

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_