_
_
_
_
_

“He sentido mucho cariño del club”

Ancelotti dice que el secreto del récord es su buena "relación" con la plantilla y la directiva

Diego Torres
Ancelotti, durante el partido contra el Ludogorets.
Ancelotti, durante el partido contra el Ludogorets.Daniel Ochoa de Olza (AP)

Carlo Ancelotti pasó a la historia como el primer entrenador de un equipo español en superar las 18 victorias consecutivas. Un logro magnífico para este hombre que con su sabiduría y don de gentes ha conquistado a la afición del Madrid, la plantilla al completo y, quizás, también a la directiva. La relación del técnico con el presidente, Florentino Pérez, y con el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, es más grata que nunca en estos momentos de felicidad. Ancelotti se esfuerza cada vez que puede por recordar que se siente comprendido por sus jefes. En las buenas y en las malas. En la cresta de la ola de los triunfos lo mismo que en la crisis del 3 de septiembre, cuando el Madrid cayó derrotado en el derbi.

“No me podía imaginar”, dijo el entrenador, “que este equipo después de esta derrota iba a ganar 19 partidos seguidos. Estaba convencido de que arreglaríamos aquello que no salía bien, pero no de esta manera”.

Tengo mucho cariño por estos jugadores y todas las veces que puedo lo agradezco por lo que están haciendo"

Las emociones estaban a flor de piel cuando a Ancelotti le preguntaron si el secreto de tantas hazañas residía en el “amor” que por él sentían los futbolistas. Sonrió: “Hablar de amor con jugadores…. Hablamos de relación, que creo que es muy buena. Nos repartimos el trabajo. Tengo mucho cariño por estos jugadores y todas las veces que puedo lo agradezco por lo que están haciendo y por nuestra relación. He dicho muchas veces que tú puedes conseguir algo si se juntan todos los componentes que están en el fútbol, los jugadores, el cuerpo técnico y el club, que también nos apoya siempre. El club nos ha apoyado cuando las cosas no nos salían tan bien. Como el 3 de septiembre. En este momento he sentido mucho cariño del club. Ahora todo sale bien. El momento es bueno y necesitamos luchar para prolongarlo mucho tiempo”.

“Es un resultado que hemos conseguido con una seriedad extraordinaria”, apuntó el técnico, “con una profesionalidad increíble porque no es fácil preparar estos partidos con la motivación y las ganas que han demostrado estos jugadores en este periodo. Sé que tengo un grupo extraordinario. No me canso de decirlo. Hay detalles que puedo decir. Como el partido de Nacho que casi nunca juega y cuando lo hace juega con una seriedad y una calidad increíble”.

Kroos ha jugado porque ha descansado contra el Cornellá en la Copa”

El técnico pasó revista a sus jugadores y encontró motivos para la esperanza en cada uno de sus análisis. “Illarra está bien”, dijo, del mediocentro. “Creo que ha encontrado continuidad en estos tres partidos. Ha utilizado más pases filtrados, más pases adelante, jugando con calidad balones arriba. ¡Claro que puede jugar el Mundial de Clubes!”.

“Jesé”, prosiguió, “está siguiendo su programa de trabajo. Su nivel de fuerza y potencia está muy bien. Tiene que mejorar el aspecto aeróbico. Necesita entrenarse con la continuidad con la que lo está haciendo”.

Ancelotti observó que Toni Kroos, el futbolista más utilizado de la plantilla, no necesita descanso puesto que ya fue reservado la semana pasada en la Copa. “Kroos ha jugado porque ha descansado contra el Cornellá”, dijo, “lo mismo que Bale. No necesitaba descanso”.

Fue sorprendente el reconocimiento que hizo el entrenador de su interés por el centrocampista alemán Christoph Kramer. “Es un jugador que me gusta”, dijo, cuando le preguntaron si el jugador alemán del Borussia Moenchengladbach estaba en su lista de sustitutos para Khedira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_