_
_
_
_
_

Una nueva perla argentina para el Villarreal

Leo Suárez, centrocampista de 18 años del Boca Juniors, nueva adquisición de futuro del club de Roig

Leo Suárez, en un partido con la sub-20 de la Albiceleste.
Leo Suárez, en un partido con la sub-20 de la Albiceleste. WEB DEL VILLARREAL

El fútbol suramericano, en especial el argentino, sigue siendo un mercado preferente para el Villarreal. El club de Roig se aplica una máxima desde la consolidación en la élite con la entrada del siglo XXI: “Por de precio de un futbolista normal español, tenemos un internacional argentino”. La frase la pronunció años atrás José Manuel Llaneza, vicepresidente de la entidad castellonense en la actualidad y exconsejero delegado, función que ahora desempeña Roig Negueroles, y que se encargaba de dar el visto bueno y negociar las altas. Leo Suárez es la última perla argentina adquirida por el Villarreal.

Con 18 años y sin apenas trayectoria en la primera argentina, con solo dos partidos disputados con el primer equipo del Boca Juniors, Leonardo Gabriel Suárez (San Martín, Argentina, 1996), es un centrocampista ofensivo zurdo, rápido y con gran golpeo del esférico. Apodado el enano por su corta estatura, 167 centímetros y escaso peso, 57 kg, Leo Suárez ingresó en el Boca Juniors a los seis años, pasando por todas los equipos del club y siendo un asiduo de la selección argentina en sus divisiones inferiores. Su incorporación al Villarreal está prevista para febrero una vez concluya el Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputará en Uruguay. En un principio, Leo Suárez pasará a formar parte de la plantilla del Villarreal B, a la espera de su adaptación al fútbol español.

Leo Suárez es un centrocampista ofensivo zurdo, rápido y con gran golpeo del esférico

Leo Suárez concluía su contrato con el Boca Juniors en junio del 2015. La entidad xeineze pretendía la renovación de su mejor promesa, a lo que el jugador se negó, por lo tanto la dirigencia del club bonaerense ha aceptado los dos millones de euros que el Villarreal ha ofertado por un futbolista de futuro. Pretendido también por el Valencia, el club de Roig se ha adelantado a las pretensiones de la entidad ché que también estaba interesado en Leo Suárez. El pasado verano, el Villarreal también dejó la miel en los labios al Valencia que tenía un contrato de preferencia con Luciano Vietto, el delantero argentino de 21 años recién cumplidos y que está causando sensación en la Liga, poniendo sobre la mesa de las oficinas del Racing de Avellaneda cinco millones de euros por un valor argentino, habitual fuente de inspiración del Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_