_
_
_
_
_

Todo o nada para Sevilla y Villarreal

El Sevilla necesita al menos un punto ante el Rikeja en casa para pasar y al Villarreal le vale un empate o incluso la derrota en Chipre si el Zurich no le gana al Borussia

Rafael Pineda
Entrenamiento del Sevilla previo al duelo con el Rijeka.
Entrenamiento del Sevilla previo al duelo con el Rijeka.Paco Puentes (EFE)

La última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa depara dos auténticas finales para los representantes españoles, Sevilla y Villarreal. El cuadro andaluz recibe al Rijeka (21.05, Cuatro) y necesita al menos un punto para pasar a la fase de eliminatorias. Clasificarse como primero exigiría ganar al conjunto croata y esperar que el Lieja, ya eliminado, derrote en su estadio al Feyenoord. Una derrota dejaría fuera de la competición al actual campeón de la Liga Europa. El Villarreal, por su parte, necesita ganar en Chipre ante el Apollon (19.00, Gol TV) y podría valerle el empate e incluso la derrota si el Zurich pierde en casa del Borussia, el otro gran favorito para pasar de ronda junto al equipo español.

“Necesitamos sentir las emociones que esta competición siempre nos ha dado”, proclamó Unai Emery, consciente de que su Sevilla, cuarto clasificado, se enfrenta a la primera final del año. “Claro que es una final, porque si perdemos quedaríamos eliminados. Eso no pasa por nuestra cabeza, como tampoco me vale el empate aunque nos dé la clasificación. Al Sevilla, con su gente y en el Pizjuán, no le vale otra cosa que no sea la victoria”, aclaró el entrenador del conjunto andaluz.

El preparador vasco tiene dos dudas importantes. La primera es la de uno de sus futbolistas más importantes, el polaco Krychowiak, que se lesionó en el tobillo en el último encuentro liguero ante el Rayo. El centrocampista no pudo ejercitarse y Emery lo probará en la matinal del jueves en el último entrenamiento del equipo andaluz. También está tocado el lateral francés Tremoulinas, quien no obstante sí puso entrenar junto al resto de sus compañeros.

Al Sevilla le avala una impresionante racha de 18 partidos seguidos sin perder en su estadio. Su última derrota se remonta al pasado 13 de marzo, cuando el Betis le derrotó 0-2 precisamente en el torneo de Liga Europa que luego acabaría ganando.

El Liverpool, Zenit, Anderlecht y Olympiacos jugarán una Liga Europa que hoy decide sus últimas 10 plazas

El Villarreal viaja a Chipre para enfrentarse a un Apollon sin opciones de clasificación. El conjunto que dirige Marcelino García Toral se encuentra en buena racha y no debe tener excesivos problemas para imponerse al conjunto chipriota. Sus opciones de clasificación son amplias. Pasará si gana o si el Zurich no lo hace en su difícil visita al Borussia. Es decir, podría perder en Chipre y valerle un empate en el otro encuentro para lograr la clasificación. Eso sí, una derrota o un empate en Chipre y el triunfo del Zurich en Alemania lo dejarían fuera de la siguiente fase.

El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Juan Carlos, Musacchio, Cani, Gio y Jokic. El Villarreal deberá mejorar sus registros fuera de casa en Europa, ya que tan solo ha ganado en una de sus últimas ocho salidas continentales.

Un total de 18 equipos han logrado ya la clasificación para la fase de eliminatorias, incluidos Liverpool, Olympiacos, Zenit y Anderlecht, provenientes de la Liga de Campeones. Contando con que cuatro plazas las obtendrán los últimos cuatro terceros de la máxima competición continental, son 10 las plazas en juego para un total de 18 equipos. Además de los dos representantes españoles, Sevilla y Villarreal, deberían certificar su pase Brujas, Torino, Saint-Ettienne, Wolsburgo, Sparta Praga, Paok, Borussia y Steaua de Bucarest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_