_
_
_
_
_

“¡MVP, MVP!”

El pabellón de los Grizzlies reclama a gritos que Marc Gasol sea elegido mejor jugador del curso

Robert Álvarez
Marc Gasol y Jae Crowder en el Memphis-Dallas.
Marc Gasol y Jae Crowder en el Memphis-Dallas.Brandon Dill (AP)

“Siempre se lo he dicho: ‘Tío, eres el mejor pívot, el más grande. Dwight Howard no es mejor que tú, solo te supera en tapones”. Lo explicaba Zach Randolph al USA Today. “Se trata de ganar, de contar con este gran tipo, porque todo el mundo sabe que todos los equipos se están armando para frenarle”. Z-Bo, como todos llaman al compañero bajo tableros de Marc Gasol, refrenda la sensación cada vez más extendida en la NBA. El jugador de Sant Boi, que el pasado verano siguió una dieta y perdió algunos kilos, se consolida como uno de los mejores de la competición. A nadie asombra ya que se maneje su candidatura, no ya para el All Star que se disputará en Nueva York del 13 al 15 de febrero, sino para ser designado el MVP de la temporada. Queda mucho para ello, pero su candidatura toma cuerpo junto a las de las estrellas que mejor están rindiendo durante el primer cuarto de la temporada: Stephen Curry (Golden State), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kyle Lowry (Toronto), James Harden (Houston), Klay Thompson (Golden State), LaMarcus Aldridge (Portland), Blake Griffin (Clippers) y, por supuesto, LeBron James (Cleveland).

Ése es Marc. Un día puede liderar en anotación, otro día puede hacerlo en asistencias, otro en rebote..." Courtney Lee

El pasado domingo su producción cayó en picado. De repente se quedó en dos puntos, cuando esta temporada promedia casi 20, además de ocho rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 tapones. Pero los Grizzlies ganaron a Miami. Y Courtney Lee retrató la consideración que les merece el 33 del equipo a sus compañeros: “Jugó un gran partido. Simplemente, no anotó pero nos ayudó en otros aspectos del juego. Ése es Marc. Un día puede liderar en anotación, otro día puede hacerlo en asistencias, otro en rebote... Siempre esperamos que Marc juegue a un gran nivel”. Y así fue. Marc, solo dos días después, un poco más recuperado de la contusión que arrastra en la rodilla derecha, les endosó 30 puntos a los Dallas Mavericks en otro partido que ganaron los Grizzlies, 114-105, entre el entusiasmo del público del FedEx Forum, que le coreó el grito de “¡MVP, MVP! [most valuable player, jugador más valorado en las siglas inglesas]”. El equipo de Tennessee, con 17 triunfos y 4 derrotas, se mantiene en los puestos de la apretada cabeza de la Conferencia Oeste, en competencia con Golden State (18-2), Portland (17-4), Houston (16-4) y Dallas (16-7).

“Soy muy exigente, tanto conmigo mismo como con mis compañeros. Para mí, los Bulls, son los favoritos para ganar la Conferencia Este. Sería bonito jugar una final contra Pau, pero para eso hay que hacer muchas cosas mejor de lo que hacemos ahora”.

Estamos totalmente decididos a renovarle, o sea, que esos equipos pueden ir buscándose a otro” Chris Wallace, director deportivo de los Grizzlies

Marc Gasol está en el centro de todas las miradas por la manera en que domina los partidos y porque el próximo verano se convertirá en agente libre. Podrá recibir ofertas y no hay equipo prácticamente que no haya deslizado de una forma u otra su interés. Y el primero en dejar claras las cosas es el propio director de los Grizzlies, Chris Wallace: “Estamos totalmente decididos a renovarle, o sea, que esos equipos pueden ir buscándose a otro”. Marc tiene una ficha de 14,8 millones de dólares esta temporada, 11,8 millones de euros. Si Marc Gasol decidiera renovar a partir del 1 de julio, los Grizzlies deberían ofrecerle un contrato por cinco años y un total de 108 millones de dólares, 86,8 de euros.

Byron Scott, entrenador de los Lakers, resume el sentir de muchos de sus colegas y afirma con rotundidad: “Marc es el mejor pívot de la NBA”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_