_
_
_
_
_

Ancelotti asombra a Ancelotti

El equipo del italiano mejora su versión del pasado curso en goles y puntos

El País
Ancelotti, en Almería.
Ancelotti, en Almería. Jorge Guerrero (AFP)

El récord de las 20 victorias seguidas se define con una palabra: equilibrio. Para que un club centenario como el Madrid logre romper su registro histórico de triunfos consecutivos no podía valer solo con una borrachera atacante ni tampoco con un exigente régimen defensivo. Al contrario, es gobernando las dos áreas y marcando los tiempos en el centro del campo como el equipo de Carlo Ancelotti ha logrado entrar en los libros de historia. Tras ganar 1-4 al Almería, el conjunto del técnico italiano volvió a dejar pistas de que su éxito está en la armonía, en no partirse por en medio. El tren de la Liga está en la estación de la jornada 15. Si a estas alturas del pasado curso el Madrid del italiano tenía una diferencia positiva entre goles anotados y encajados de 27 tantos, esta es de 42. Marca más (44 frente a 55) y le marcan menos (17 por 13). Como un acordeón, el equipo, menos brillante en Almería, se estira y se encoge, ataca y defiende, con lo que suma dos puntos más que hace un año. Así lo resumió el mítico Arrigo Sacchi en Onda Cero: “Tres equipos han permitido renovar el fútbol: Ajax, Milan y Barcelona. Espero que el Madrid sea el cuarto”.

A los 29 años, CR nunca había marcado tantos goles en una primera vuelta: 25

El funcionamiento colectivo catapulta a la estrella del equipo: a los 29 años, Cristiano Ronaldo jamás había marcado tantos goles en una primera vuelta liguera. El pichichi del campeonato suma ya 25 celebraciones tras las dos de los minutos finales del encuentro en Almería. Con cuatro partidos aún por disputar, el portugués ha batido su récord anotador, que databa del curso 2011-2012, cuando sus tiros acabaron 23 veces en la red. También en esto hay un pulso entre el astro del Madrid y Messi, el del Barcelona: el récord absoluto de goles en una primera vuelta liguera es de La Pulga, que logró 28 en la 2012-2013. En cualquier caso, nunca, nadie, en ninguna edición de la Liga, logró marcar más que CR en las primeras 15 jornadas: solo Bata, del Athletic de Bilbao (1930-31), y Pruden, del Atlético de Madrid (1940-41), llegaron a sus 25 tantos. De nuevo, el madridista le pone color a registros que parecían condenados al blanco y negro.

En sus 20 triunfos consecutivos (todos los partidos competidos desde el 16 de septiembre), divididos entre Champions, Liga y Copa del Rey, el conjunto blanco se ha sobrepuesto a la pérdida de dos pilares (Di María y Xabi, que salieron en el mercado de verano); ha ido perdiendo piezas (Modric y James, lesionados); ha señalado a los imprescindibles (Kroos devora todos los minutos); y ha firmado 74 goles a favor y diez en contra. Una transformación asombrosa. Como dijo Ancelotti antes de viajar con el equipo a Marruecos, donde disputará el Mundialito como campeón de la Copa de Europa: “Ganar ayuda a ganar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_