_
_
_
_
_

Vuela Las Palmas y avanza el Betis

El líder cobra ventaja al aprovechar el empate del Sporting contra el Racing y el equipo de Juan Merino suma su tercera victoria seguida en el difícil feudo del Lugo

Rafael Pineda
El bético Rennella pelea el balón con Pelayo.
El bético Rennella pelea el balón con Pelayo.Pedro Agrelo (DIARIO AS)

Estupenda jornada para Las Palmas y Betis. En especial para el líder, que sumó un gran triunfo ante el Recreativo (2-4) y aumentó su ventaja en el liderato aprovechando el empate del Sporting en Santander (1-1). Buena victoria también del Betis, la tercera seguida de un técnico interino, Juan Merino, que con estos triunfos se podría convertir en entrenador definitivo del conjunto bético.

No hay quien pare a Las Palmas. Mucho menos un Recreativo en horas muy bajas, con problemas económicos, sin el apoyo de su afición y con numerosas ausencias por la lesiones. Bajo la lluvia, un semivacío Colombino asistió a la demostración de fútbol del líder. Los de Paco Herrera ganaban 0-3 en los primeros 25 minutos. Además, con tres goles de gran factura. Uno de falta directa de Nauzet, otro de Araujo de gran rosca con la izquierda y un tercero de Vicente Gómez tras una gran jugada colectiva. Definido el encuentro en la primera mitad, el conjunto canario dominó sin problemas también en la segunda, dejándose ir en el tramo final para que el Recreativo maquillara la derrota con dos goles a la salida de sendos saques de esquina. Hasta el momento, Las Palmas es el mejor equipo de la categoría y el más firme aspirante al ascenso. La situación en el Recreativo, por contra, es inquietante.

4.000 aficionados del Sporting acompañaron a su equipo en el viaje hasta Santander

No pudo el Sporting ganar en El Sardinero (1-1). Apoyado por 4.000 aficionados que viajaron a la capital cántabra, el equipo de Abelardo fue mucho mejor que el Racing. Sin embargo, solo pudo rascar un empate. Se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Pérez, en gran forma. El dominio del Sporting era abrumador, pero el Racing aprovechó uno de los escasos errores de la zaga asturiana. Empató Iñaki con ajustado remate de cabeza y, a partir de ahí, el Sporting sometió al Racing a un persistente acoso. Se defendió como pudo el equipo cántabro, que, de forma milagrosa, mantuvo el punto. Incluso perdió tiempo en los últimos minutos para asegurarse el empate. Son 17 los partidos que lleva sin perder el empare, con ocho triunfos y nueve empates.

Tercera victoria consecutiva del Betis de Juan Merino (0-1). El técnico del filial, con la vitola de interino, se consolida como entrenador y podría ser ratificado en su cargo. Triunfo logrado, además, en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Ángel Carro de Lugo, donde el equipo local no conocía la derrota. Lo pasó mal el Betis en la primera parte, cuando surgió la figura imponente de Adán, un portero de excelentes prestaciones, para que el Lugo no se adelantara en el marcador. Merino movió muy bien el banquillo y la entrada de Jorge Molina revitalizó al Betis. Molina asistió a Rubén Castro, que marcó para sumar su gol número 13. El Lugo apretó hasta el final, pero el Betis se defendió con orden y sumó tres puntos muy importantes, que le acercan a la zona de ascenso directo.

Un jugador, Pedro, fue definitivo en el triunfo del Mirandés ante el Barcelona B (1-3). El conjunto castellano se adelantó con un tanto de su goleador, Urko Vera (siete tantos en la Liga). El Barcelona B apretó y Dongou logró el empate. Entonces entró Pedro en el Mini Estadi. El delantero, que llegó a debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid, hizo el 1-2 y luego se marcó un jugadón para asistir a Urko Vera, que hizo el definitivo 1-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_