_
_
_
_
_

España cae ante Rumanía y dice casi adiós a las medallas

La selección de Jorge Dueñas solo marcó seis goles en el segundo tiempo

Carlos Arribas
Elisabeth Chávez lucha con la rumana Florina Maria Chintoan.
Elisabeth Chávez lucha con la rumana Florina Maria Chintoan. ZSOLT CZEGLEDI (EFE)

España perdió (sorprendentemente, podría decirse, ya que en el descanso ganaba por 14-9) en Debrecen ante Rumanía (20-22) en el segundo partido de la segunda fase del Europeo de balonmano femenino y se complica extremadamente el pase a las semifinales, a la posibilidad de luchar por las medallas. A falta de los otros dos partidos de su grupo de esta tarde, los que disputarán la anfitriona, Hungría, contra Dinamarca, y Polonia contra Noruega, la selección de Jorge Dueñas, marcha tercera. Si se imponen las favoritas, Hungría y Noruega, solo una carambola monumental en la última jornada a partir de una victoria obligatoria frente a Dinamarca, clasificaría a las así llamadas guerreras.

Y pese a todo, pese al horror de un ataque ahogado en la dureza de las defensoras rumanas, España no perdía el mando del partido. En la portería, Ana Temprano, la suplente, mantenía a flote la nave en la zozobra provocada por más de 12 minutos, los dos últimos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo, sin que las ‘guerreras’ fueran capaces de marcar un gol. Así que cuando Carmen Martín, desde los siete metros, acabó con la sequía, España aún ganaba el partido, y por dos goles (15-13). Nada estaba perdido. O eso parecía. Pero, pese a los esfuerzos de Temprano (16 paradas de 35 disparos recibidos, incluidos dos penaltis), y pese al derroche de energías, la ceguera atacante se mantuvo (en todo el segundo tiempo España solo marcó seis goles, y dos de ellos desde los siete metros), como se mantuvieron la eficacia lenta pero imparable de las rumanas, lideradas por una gran portera ellas también, Paula Ungureanu (20 paradas de 39 disparos, y tres de cinco penaltis) y también por una magnífica central Neagu, autora de siete goles.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_