_
_
_
_
_

El Barça refuerza la cúpula de seguridad

Gabi Pérez, nuevo jefe de Operaciones, tendrá responsabilidad sobre el área

Aficionados del Barça, en el Camp Nou.
Aficionados del Barça, en el Camp Nou.vicens giménez

El nombramiento aún no es oficial porque Gabi Pérez no empezará a ejercer hasta el próximo día 2 de enero, pero el Barcelona reconoce que a partir de esa fecha será el nuevo jefe de Operaciones con responsabilidad directa sobre el jefe de Seguridad, que es y seguirá siendo Àlex Garcia-Gascón. Según el Barça, el nombramiento del jefe de Operaciones del club obedece a la necesidad de cubrir la vacante que dejó en el organigrama ejecutivo el nombramiento de Emili Sabadell como responsable de Operaciones del primer equipo, el pasado verano. La realidad señala que los últimos acontecimientos sobre la seguridad en el Gol Sur han desencadenado la decisión de Bartomeu.

A raíz del asesinato del seguidor de los Riazor Blues en Madrid, Luis Miguel Venteo, el coordinador de los Mossos d'Esquadra para la seguridad en el Camp Nou, denunció en la cadena SER que el club no ponía todo de su parte para evitar situaciones de violencia. El Barcelona respondió con una nota oficial en la que recordó su “firmeza” en su apuesta por la “tolerancia cero”. Los Mossos venían advirtiendo cierta laxitud en los protocolos de seguridad del club, especialmente en los desplazamientos. La mala relación entre Venteo y Garcia-Gascón ya era evidente cuando se reunieron el pasado día 2 de diciembre el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con la intención de rebajar tensiones y aunar posturas.

El pasado miércoles 10 varios aficionados del PSG fueron apaleados y al menos dos, uno de gravedad, apuñalados en los aledaños del Camp Nou, supuestamente por seguidores de los Mini-Casuals, vinculados al ala más radical de la afición azulgrana, delincuentes habituales en su mayoría.

“Los seguidores violentos del Barça no provocan problemas en el estadio, los provocan en otros campos del resto de España y de Europa”, explicó un día después el director de los Mossos, Albert Batlle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_