_
_
_
_
_

Un lujo de Zongo

El estreno de JIM se salda con un gris pase ante el Betis y un espectacular gol del delantero del Almería desde el centro del campo

Rafael Pineda
Thievy pelea el balón con el bético Casado.
Thievy pelea el balón con el bético Casado.CARLOS BARBA (DIARIO AS)

El estreno de Juan Ignacio Martínez, JIM, en el banquillo del Almería se tradujo en un práctico triunfo ante un triste Betis. Su equipo no carburó en el primer tiempo. Estuvo algo mejor en el segundo, donde tuvo la virtud de hacer goles y mostrar más ritmo. Lo mejor, sin duda, llegó con el espectacular tanto de Zongo, quien anotó casi desde su campo para hacer el segundo gol del Almería.

Un lujo en un partido gris y sin chispa, donde ambos equipos mostraron que sus objetivos deportivos, permanencia y ascenso, están lejos de la bonita competición copera. Además, fue irse Dani Ceballos, un gran proyecto de jugador, y el Betis perdió su encanto. Jamás tuvo opciones serias de pasar. Le faltó creérselo. Y eso que el Almería apenas apretó el acelerador. Le queda un duro trabajo por delante a JIM. Su equipo ganó, pero se mostró solo ligeramente mejor que el Betis, de Segunda, al que apenas supo cómo meterle mano. El nuevo técnico necesita conocer mejor a sus jugadores y dotar de un sello a un grupo con muchas necesidades. Su primer compromiso serio será en Liga ante el Celta.

ALMERÍA, 2-BETIS, 1

Almería: Julián; Míchel, Dos Santos, Trujillo, Mané; Verza (Quique, m. 66), Corona, Azeez; Zongo, Thievy y Welligton (Teerasil, m. 66). No utilizados: Rubén; Ximo, Marín, Thomas y Edgar.

Betis: Dani Giménez; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Kadir (Pacheco, m. 63), Lolo Reyes, Xavi Torres, Dani Ceballos (Cejudo, m. 57); Jorge Molina y Rennella (Rubén Castro, m. 57). No utilizados: Adán; Caro, N'Diaye, Fabián y Pacheco.

Goles: 1-0. M. 58. Michel. 2-0. M. 74. Zongo. 2-1. M. 78. Perquis.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Michel, Thievy, Perquis, Piccini y Trujillo.

Juegos del Mediterráneo. Unos 6.000 espectadores.

Quizás la eliminatoria estuviera solventada por el 3-4 de la ida, pero hay demasiados interrogantes en torno al Almería. Un equipo sin personalidad, con algún que otro futbolista interesante, caso de Welligton, de poca entidad en líneas generales. El Betis, que se guardó de inicio a su mejor hombre, Rubén Castro, no pasó apenas apuros en la primera mitad. Es más, mostró mejores valores futbolísticos que su rival. En especial, porque tiene a un joven centrocampista que puede romper en gran jugador. Se trata de Dani Ceballos, internacional ya en las categorías inferiores y capaz, él solo, de echarse al Betis a sus espaldas. Fantástico el rendimiento de un futbolista que se mueve en la mediapunta y ve el juego de fábula.

El talento de Dani Ceballos fue lo mejor de un gris primer tiempo, con el Almería jugando a medio gas y el Betis aferrado a su joven figura. Un pase de Ceballos a Rennella propició la única ocasión del conjunto verdiblanco en esta primera mitad. El mjeta Julián, habitual suplente, despejó a córner. El Almería solo inquietó en algún escarceo de Welligton, una bala, o en alguna conducción de Thievy, tan potente como equivocado en sus decisiones en el campo.

Tuvo la ocurrencia Merino de sacar del campo a Ceballos, aunque metió a Rubén Castro. Nadie entendió el cambio, porque se marchó el mejor futbolista del partido. De hecho, fue salir el canterano y hacer Lolo Reyes su enésima falta absurda. La sacó Verza muy bien y Michel remató de forma estupenda dentro del área para hacer el primer tanto local. A continuación llegó el golazo de Zongo y el afán de los dos equipos porque aquello acabara cuanto antes. El Betis dice adiós a la Copa y el Almería permanece en ella aunque no quiera. Ambos tienen sus objetivos en otro lado. Ni siquiera se entonó Rubén Castro, que falló un penalti en el descuento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_