_
_
_
_
_

“Nunca fue tan fácil entrenar”

Ancelotti dice que los jugadores del Madrid simplifican su trabajo

Ancelotti saluda al entrenador del Cruz Azul.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AFP
D. T.

Carlo Ancelotti salía del campo cuando le pidieron que explicara cómo hacía para entrenar a un equipo lleno de figuras. El técnico del Madrid no se inmutó. “Nunca he tenido una plantilla más fácil de entrenar”, dijo. “El talento se compensa con orden, esfuerzo y disciplina. Estos jugadores son fantásticos porque en cada partido dan lo mejor que tienen. Están siempre concentrados”.

El italiano estaba muy serio. Como casi siempre. Son muy pocas las fiestas que le alteran de verdad y el 4-0 de Marrakech ante el Cruz Azul no pareció sobresartarlo en lo más mínimo. Al analizar el partido señaló que se dirimió en los primeros 45 minutos. “Fue un partido serio”, dijo. “Lo empezamos bien desde el principio y marcamos pronto. Después fue más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Casillas paró el penalti. En la segunda parte tuvimos buenas ocasiones para contragolpear”.

Los periodistas marroquíes le hicieron saber qué le parecía la afición local al entrenador del Madrid. “Nos gusta jugar aquí”, respondió Ancelotti. “Para nosotros es como jugar en casa. El ambiente y el entorno son buenos para ayudarnos a dar lo máximo. El lunes abrimos el entrenamiento al público porque tenemos muchísimo apoyo de la gente de Rabat. No necesitamos estar tan concentrados. Es un placer hacer nuestro trabajo rodeados de los aficionados del Madrid”.

“De verdad, no me imaginaba que conseguiría esto hace un año cuando empecé a entrenar al equipo”, confesó. “Este año lo hemos hecho muy bien. Nos queda un último esfuerzo y ahora vamos a preparar el partido a tope. Este equipo merece coronar el año fantástico”.

Ancelotti valoró el problema físico que obligó a Sergio Ramos a abandonar el campo en la segunda parte “Ramos tiene una sobrecarga. Pero creemos que no le impedirá jugar la final del sábado”.

D. TORRES, Marraquech

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_