_
_
_
_
_

“Si Rose está bien, aspiramos a todo”

Pau Gasol cifra las expectativas de los Bulls en el estado del base, se declara “orgulloso” de Marc y mantiene la incógnita de la selección

Faustino Sáez
Horford defiende a Pau Gasol
Horford defiende a Pau GasolKevin C. Cox (AFP)

Tras mes y medio de competición en la NBA, con los Chicago Bulls instalados en el cuarto puesto de la Conferencia Este —con un balance de 15 victorias y nueve derrotas—, con un meritorio expediente de 18,7 puntos, 11,9 rebotes y 2,3 asistencias de media por partido, y tras coleccionar ante Atlanta su 15º doble-doble en lo que va de temporada, Pau Gasol atendió a los medios españoles a través de una conferencia telefónica para analizar la actualidad baloncestística a ambos lados del Atlántico.

La primera reflexión del pívot de Sant Boi fue para su hermano Marc y su brillante inicio de curso en Memphis. “Estoy muy orgulloso de cómo le están yendo las cosas y de verle jugar a ese gran nivel. Se merece el reconocimiento que está teniendo. Sería un sueño que los dos pudiéramos jugar el All Star y estamos en el buen camino. Ahora debemos concentrarnos en el día a día y ya veremos si llega el premio”, señaló antes de declarar su estado de felicidad en Chicago. “Estoy muy contento. Físicamente me encuentro bien y también me benefician otros factores como el sistema y la confianza del entrenador”.

Pau no despejó la incógnita sobre su implicación futura con la selección española de cara al Europeo de 2015. “Todos disfrutamos jugando con la selección, pero somos conscientes de que algunos llevamos muchos años en el equipo y estamos en un punto de nuestras carreras en el que cada vez nos queda menos baloncesto. La participación o no en la selección es una decisión que se toma acabada la temporada, cuando puedes hacer balance de tu situación física. La ilusión siempre es total, pero hay que ser consecuente con los momentos que se viven”, calibró el jugador de 34 años, que se declaró partidario de modificar la norma que impide a los entrenadores con contrato en vigor con equipos ACB aspirar al puesto de seleccionador. “No sé quién toma ese tipo de decisión, pero es algo a contemplar para que los mejores entrenadores puedan estar disponibles para ese puesto. Aunque imagino que a los clubes no les hace tanta gracia que se pierdan la pretemporada”.

La ilusión con España es total, pero hay que ser consecuente con los momentos que se viven”

Tras elogiar “la química, predisposición, humildad, trabajo y deseo” del vestuario de los Bulls, Pau se detuvo a hablar de tres nombres propios: Derrick Rose, Kobe Bryant y Nikola Mirotic. “Rose es fundamental para nuestro funcionamiento. Pero aún tiene esa nube de la prensa que está muy pendiente de su salud, de si juega bien o no, de si recae o no... Cuando vaya acumulando partidos estará más tranquilo. Tiene una gran calidad y si está bien somos candidatos a todo”, dijo sobre el base de Illinois. La alabanza subió de intensidad al referirse a Kobe. “Es un jugador excepcional en la historia de este deporte, hay que reconocer la carrera que ha tenido y lo que sigue haciendo hoy en día. Es impresionante el nivel al que sigue jugando después de todo lo que lleva acumulado, incluidas las últimas lesiones. Hay que quitarse el sombrero”. Por último, explicó su labor de tutela con Mirotic. “Está adaptándose muy bien. Ha tenido un impacto inmediato en el equipo y las lesiones de otros compañeros le han dado minutos y cierta continuidad. Intento ayudarle en todo lo posible para facilitar este primer año, que siempre es un poquito más complicado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_