_
_
_
_
_

Marco Reus paga una abultada multa por conducir sin carné

El alemán deberá abonar una sanción ecónomica que asciende a 540.000 euros

Reus, en un partido con el Dortmund.
Reus, en un partido con el Dortmund.INA FASSBENDER (REUTERS)

El centrocampista del Borussia Dortmund e internacional alemán Marco Reus deberá pagar una multa que asciende a más de medio millón de euros, por conducir su vehículo sin carné en repetidas ocasiones, según ha indicado este jueves la Fiscalía de Dortmund. El jugador, de 25 años, ha sido multado por la policía por exceso de velocidad en al menos cinco ocasiones desde 2011, antes de que las autoridades se dieran cuenta el pasado mes de marzo, fecha de su última infracción, de que ha estado conduciendo sin carné desde entonces.

"Decidí ponerme al volante, pero las razones por las que lo hice son algo que hoy no entiendo. Ahora sé que fui demasiado ingenuo y que fue algo estúpido. He aprendido la lección y no volverá a ocurrir", según declaró Reus este jueves al rotativo alemán Bild, que reveló el escándalo en Alemania. La fiscalía de Dortmund ha determinado que la multa será de 540.000 euros, en relación a las infracciones cometidas por Reus desde 2011 a marzo de 2014 y proporcionada con el nivel de sus ingresos, estimados en 180.000 euros netos mensuales (lo que equivale a cerca de 4 millones brutos al año). La condena concreta es a una multa de 91 días de sueldo neto.

El Dortmund ha asegurado haberse reunido con el futbolista y que ése se comprometió a sacarse el carné de conducir lo antes posible. Reus, que se perdió por una lesión en el tobillo izquierdo el Mundial de Brasil del que salió vencedora Alemania, se encuentra actualmente baja por otra rotura parcial en los ligamentos del tobillo derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_