_
_
_
_
_

Antiviolencia pide a los clubes los registros de aficionados

Además, la LFP ha entregado las denuncias por los cánticos ofensivos en los estadios

Aficionados en el Madrid-Celta, en el Bernabéu.
Aficionados en el Madrid-Celta, en el Bernabéu. DANI SANCHEZ (AS)

La Comisión Antiviolencia sigue tomando medidas para controlar a los ultras. Pedirá a todos los clubes de Primera y Segunda División sus respectivos libros de registro de aficionados en un plazo máximo de diez días. 

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha entregado información para acreditar las denuncias trasladadas en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en los estadios españoles. Real Madrid, Barcelona, Celta, Española, Rayo y Sevilla fueron denunciados la pasada semana por estos hechos.

La Comisión anunció en un comunicado que también ha recibido la información completa en relación con la investigación de la trazabilidad de las entradas del partido Atlético-Deportivo "para su estudio y, en su caso, realizar las propuestas de sanción que correspondan". "Se aportan datos relevantes sobre la venta y envío de las mismas", añaden.

Además, ya han recibido por parte del Madrid "los datos de identificación de varios socios a los que el club expulsó tras proferir insultos muy graves" en el choque ante el Celta del pasado día 6 para decidir las propuestas de sanción. El Real Madrid expulsó a 17 personas que identificó como responsables de los insultos a Messi y al Barcelona. Además, el club blanco ha enviado la documentación que remitió a los 1.500 seguidores de la 'Grada Joven', donde se les informaba de las conductas y actitudes prohibidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_