_
_
_
_
_

Navidades deportivas

La Premier League inglesa y el Basket no descansan estos días

Muniesa del Stoke City y Diego Costa del Chelsea.
Muniesa del Stoke City y Diego Costa del Chelsea.DARREN STAPLES (REUTERS)

El pasado domingo, la Liga española se fue de vacaciones y no regresará descansa hasta el próximo 3 de enero, pero conforme a la tradición en Inglaterra el fútbol en Navidad no descansa. El Boxing Day o "día de las cajas" se celebra cada 26 de diciembre con un maratón de partidos en el país donde nació el fútbol.

En 1860, el club pionero en este deporte, el Sheffield, consiguió por fin un rival tras pasar tres años jugando partidos entre sus futbolistas, tras la fundación de Hallam FC. El primer partido del fútbol inglés se celebró el 26 de diciembre de 1860 y el Sheffield venció 2-0 a Hallam, partido que pasó a ser el primer encuentro a nivel de clubes de la historia. Por este motivo, mientras las demás ligas descansan, el 26 de diciembre en Inglaterra es una fecha de celebración y fútbol. Es un día en el que las familias, los padres con sus hijos, acuden en masa a los estadios.

La lucha por la Premier ha ganado en emoción. El Chelsea, tras su victoria (0-2) sobre el Stoke City, tiene una ventaja de tres puntos sobre el City de Pellegrini. La 18ª jornada de este 26 de diciembre tiene el siguiente cartel. Chelsea-West Ham (13.45); Everton-Stoke; Swansea-Aston Villa; Burnley-Liverpool; Leicester-Tottenham; West Bromwich-Manchester City; Manchester United-Newcastle; Crystal Palace-Southampton; Sunderland-Hull City (16.00); y Arsenal-Queens Park (18.30). Todos televisados por Canal+ Fútbol y Yomvi. Y para completar las jornadas navideñas en el fútbol inglés, el domingo 28 se disputará otra jornada de la Premier, la 19ª, con enfrentamientos destacados como el Tottenham-Manchester United (13.00), el Southampton-Chelsea (15.00), el Manchester City-Burnley (16.00) o el West Ham-Arsenal (16.00).

El Boxing Day es una tradición inglesa que se celebra cada 26 de diciembre

Los amantes del baloncesto también contarán con un amplio repertorio de partidos estos días. Los cuatro equipos españoles que disputan la Euroliga —Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Baskonia— jugarán hasta cuatro encuentros concentrados en ocho días entre la competición nacional y la europea. Habrá hasta tres jornadas de la Liga Endesa. El domingo 28 se disputa el clásico Barça-Madrid (19.00, La1). El Madrid, líder empatado a victorias con el Unicaja, tan sólo pasará un día en casa entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, la nochevieja. Viajará a las canchas de Unicaja (30), Estrella Roja (2 de enero) y Andorra (4 de enero). La primera jornada del Top 16, que para los conjuntos españoles se disputará el día 2, enfrentará al Barça con el Alba de Berlín en Alemania, al Unicaja en Málaga contra el Olympiacos y al Laboral Kutxa en Vitoria frente al Efes Pilsen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_