_
_
_
_
_

Los hermanos Gasol, titulares para el All Star tras la primera votación

Los españoles se destacan antes del corte final, el 19 de enero

Marc y Pau Gasol, durante el Bulls-Grizzlies de esta temporada.
Marc y Pau Gasol, durante el Bulls-Grizzlies de esta temporada. MIKE BROWN (EFE)

Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol están incluidos en los quintetos titulares del All Star Game de 2015 después del primer recuento de los votos de los aficionados, que comenzaron a elegir a los cinco mejores jugadores de cada Conferencia hace dos semanas. Cuando finalice el proceso, el próximo 19 de enero, será el turno para los entrenadores de la NBA, que escogerán a los siete reservas de cada conjunto. La lista definitiva de ambos equipos se hará pública el 22 de enero.

Solo otra pareja de hermanos coincidió en el partido de las estrellas, los Van Arsdale, en los años 70 del siglo XX

Los dos jugadores más votados entre bases y escoltas, y los tres entre aleros, ala-pívots y pívots, serán los elegidos para salir en el cinco inicial. Por ahora, Pau Gasol (34 años, Bulls de Chicago) ocupa un puesto de privilegio en el equipo de la Conferencia Este, mientras que su hermano Marc (29 años, Grizzlies de Memphis) está también entre los mejores, pero en el de la Conferencia Oeste. En una situación sin precedentes para el baloncesto español, y casi para el mundial —solo otra pareja de hermanos coincidió en el partido de las estrellas, los Van Arsdale, en los años 70 del siglo XX— los dos estarían entre los titulares del encuentro, que se celebrará en el mítico Madison Square Garden de Nueva York el 15 de febrero de 2015.

De esta forma, el quinteto del Este quedaría formado por John Wall (299.209 votos), Dwyane Wade (265.917), LeBron James (552.967), Carmelo Anthony (265.170) y Pau Gasol (247.953). En el Oeste, Stephen Curry (549.095) es el más votado por delante de Kobe Bryant (521.542), Anthony Davis (524.623), Blake Griffin (307.908) y Marc Gasol (227.554). El catalán cuenta con más de 30.000 votos de ventaja sobre Tim Duncan (Spurs de San Antonio) y casi 40.000 sobre Kevin Durant (Thunder de Oklahoma). Los dos bases y los tres jugadores aleros-pívots más votados serán los elegidos para salir en el cinco inicial del All Star.

Por otra parte, Anderson Varejão, pívot de los Cavaliers de Cleveland, se perderá lo que resta de la temporada por culpa de una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo, según informó ayer el equipo de Ohio. El brasileño se lesionó la madrugada del miércoles ante los Timberwolves de Minnesota. En la tradicional jornada de partidos navideños, los Knicks de Nueva York cayeron por 102-91 frente a los Wizars de Washington en un partido marcado por la pelea entre Quincy Acy (expulsado) y John Wall (castigado con falta).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_