_
_
_
_
_

Cerci abre hueco para Torres

El internacional italiano da el sí necesario al Milan para que El Niño regrese al Calderón

Ladislao J. Moñino
Fernando Torres, en un partido con el Milan.
Fernando Torres, en un partido con el Milan. OLIVIER MORIN (AFP)

El sí de Alessio Cerci al Milan ha despejado el camino para que Fernando Torres regrese al Atlético de Madrid siete años y medio después de su marcha al Liverpool. Torres se encontraba ya en Dubai, concentrado con el conjunto rossonero cuando supo que todo está a punto para firmar el año y medio de contrato que le unirá al club en el que se formó. A la espera de que se haga oficial el fichaje, el hijo pródigo podría ejercitarse ya en el entrenamiento previsto para el lunes a las seis y media de la tarde en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Desde que Adriano Galliani, director general del Milan, anunció el miércoles que existía un acuerdo con el Atlético de Madrid para el intercambio de jugadores, el regreso de Torres pareció ya imparable. Solo faltaba el sí de Cerci, al que le hubiera resultado muy dura la estancia en Madrid si se hubiese personificado como el escollo que impidió el regreso más esperado por los colchoneros. Solo si el italiano accedía a jugar para el Milan podía seguir adelante la operación.

Torres celebra un gol con el Atlético en 2007.
Torres celebra un gol con el Atlético en 2007.PEDRO ARMESTRE (AFP)

Con la vuelta de El Niño al Calderón Diego Pablo Simeone ha visto cumplida una petición expresa por la que ya peleó el verano pasado. A la mínima que ha podido reclamarlo de nuevo lo ha hecho con fuerza ante los dueños del club. Esta vez el acercamiento ha sido definitivo, sin tibiezas, con ambas partes convencidas de que este era el momento adecuado para el regreso.

Miguel Ángel Gil, que tiene previsto acudir a Dubai a la entrega de los premios Globe Soccer, puede regresar de allí con Torres de la mano.

En el aire está quién necesita más a quién. El retorno se produce en medio de la división habida en la grada rojiblanca tras la reyerta mortal de Madrid Río el pasado 30 de noviembre. El Niño puede convertirse en un elemento aglutinador para el club y todavía es un buen reclamo para la expansión internacional de la marca Atlético.

Torres, que va camino de los 31 años, regresa a su zona de confort, al calor de su club y de su hinchada, para tratar de dar un volantazo a la recta final de su carrera. Fue titular muy joven, con 17 años debutó en el Atlético, y también dejó de ser indiscutible demasiado pronto en el Chelsea, a veces perjudicado por las lesiones, otras por decisiones de entrenadores que prefirieron otras opciones. Aunque con el Chelsea ganó la Champions y la Copa inglesa, desde que abandonó el Liverpool sus estadísticas han ido hacia abajo. La impresión generalizada es que el Atlético puede encenderle emocional y deportivamente. Simeone le ve bien para el contragolpe, para estirar al equipo y para hacer goles. El paso por la Premier le ha fortalecido para el juego aéreo le ha curtido en el juego de espaldas.

El debut puede ser en los octavos de la Copa ante el Real Madrid, el 7 de enero

Con 30 años, Torres también está en esa etapa donde la experiencia y la comprensión del juego son herramientas imprescindibles. Está en esa fase en la que los jugadores veteranos que rinden demuestran que elegir mejor puede equivaler a la velocidad o la potencia perdidas. “Será un refuerzo muy importante para la segunda parte de la temporada. Sacaremos lo máximo de él. Ya sabe a dónde viene”, aseguró Germán Burgos, en Fuenlabrada, donde se disputaba un partido a favor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Allí también se expresó Kiko, el referente infantil al que Torres probablemente homenajeará luciendo el dorsal 19. “Nos va a venir muy bien para algo que le faltaba a un equipo como el Atlético que defiende tan bien, el contragolpe. Mandzukic tiene otras características”.

Se espera que el debut pueda darse en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Real Madrid, el próximo 7 de enero en el Vicente Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_