_
_
_
_
_

Patinazo navideño del City

Los de Pellegrini empatan con el Burnley en casa y no aprovechan el tropiezo del Chelsea Tottenham y United también igualan

Pellegrini durante el partido ante el Burnley.
Pellegrini durante el partido ante el Burnley.PETER POWELL (EFE)

Chelsea y Manchester City, los dos primeros en la tabla, cerraron la segunda jornada del maratón navideño de la Premier League con sendos empates. La lucha sigue igual, con los blues tres puntos por encima de los citizen, pero los resultados dejan un sabor de boca muy distinto en Mourinho y Pellegrini.

Cuando finalizó el partido entre el Southampton y el Chelsea (1-1) el City vencía plácidamente al modesto Burnley, penúltimo clasificado, gracias a los goles de Silva y Fernandinho. Todo apuntaba a que los de Manchester sumarían su octava victoria consecutiva y cerrarían 2014 a tan solo un punto del liderato, algo muy meritorio teniendo en cuenta que hace varias semanas que Pellegrini no tiene delanteros sanos. Pero todo se torció de forma inexplicable en la segunda parte con los dos tantos de Boyd y Barnes para el Burnley (2-2).

El patinazo del City hizo bueno el empate del Chelsea en Southampton. Un tropiezo más digerible por lo que vino después y porque el conjunto que entrena Ronald Koeman es el cuarto en la tabla. El senegalés Mané adelantó a los locales y el belga Hazard igualó el partido justo antes del descanso. La segunda parte fue un acoso sin tregua de los de Mourinho que, sin embargo, no se materializó en victoria.

También empató el Manchester United en el campo del Tottenham (0-0), por lo que no pudo acercarse un poco más a la cabeza de la tabla. El portero local Hugo Lloris fue el protagonista del encuentro al impedir que Van Persie, Falcao o Rooney estrenasen el marcador. El guardameta francés también contó con la ayuda de la madera en un libre directo ejecutado por Juan Mata. A pesar del intenso dominio de los reds, el conjunto londinense pudo llevarse el partido con un arreón final que fue contenido por David De Gea. Tras un pésimo comienzo de temporada, el United acaba el año en tercera posición a 10 puntos del Chelsea y a siete del City.

El único de los equipos punteros que consiguió la victoria fue el Arsenal, que se impuso a domicilio al West Ham United (1-2). Los de Arsène Wenger prosiguen su escalada y ya son quintos. El español Santi Cazorla y Danny Welbeck fueron los autores de los tantos al filo del descanso. Kouyate acortó distancias para un conjunto local que a punto estuvo de rescatar un punto en su desesperada ofensiva de los minutos finales. Con esta victoria, los gunners se quedan igualados a puntos con el Southampton, cuarto, cuya cancha visitarán el próximo jueves,

El Everton de Roberto Martínez continúa con su irregular trayectoria y cayó en su visita al Newcastle (3-2). El Stoke City, por su parte, derrotó en casa al West Brom (2-0). El Aston Villa y el Sunderland se repartieron los puntos con un empate a cero. Mismo resultado que se dio entre el Queens Park Rangers y el Crystal Palace. Una de las noticias de la jornada se dio con el triunfo del colista, el Leicester, tras 13 partidos sin vencer. Lo hizo en la cancha del Hull.

La 19ª jornada se completa hoy con el enfrentamiento entre el Liverpool y el Swansea. La próxima se disputará el día de Año Nuevo como es tradición en la Premier League. Destaca la visita del Chelsea al campo del Tottenham y el citado duelo por el cuarto puesto entre el Southampton y el Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_