_
_
_
_
_

Torres regresa a un grande

El delantero llega a un Atlético que aspira a todo, al contrario que cuando partió en 2007

Alejandro Prado
29/12/2014
 Fernando Torres y Miguel Angel Gil Marin en Dubai
 FOTO:FELIPE SEVILLANO
29/12/2014 Fernando Torres y Miguel Angel Gil Marin en Dubai FOTO:FELIPE SEVILLANO FOTO:FELIPE SEVILLANO (Diario AS)

Cuando Fernando Torres se marchó del Atlético en el verano de 2007 dejó un club deportivamente inestable, que aún pagaba su periplo de dos años en el infierno de la Segunda División. En uno de los últimos partidos de esa temporada, los colchoneros caían con estrépito ante el Barça (0-6) y debían conformarse con pelear por un puesto en la extinta Intertoto, aquella copa que daba una última oportunidad para meterse en Europa. Torres estallaba: “Así nunca vamos a ser grandes”.

Hoy, el que fue siete años símbolo del Calderón regresa a un Atlético campeón de Liga y subcampeón de Europa. El delantero que abandonó el Manzanares para jugar en un grande vuelve al equipo de su vida para luchar por los títulos que hace años eran una utopía. “Voy al Atlético en busca de mi felicidad”, apuntó el jugador desde Dubái, donde se encontraba con el Milan para disputar hoy un amistoso ante el Real Madrid.

Más información
El Atlético hace oficial el fichaje de Fernando Torres
El regreso más esperado
Cerci abre hueco a Torres

El Atlético de Madrid anunció ayer el retorno de Fernando Torres en calidad de cedido hasta junio de 2016, una temporada y media. A cambio, el italiano Alessio Cerci estará a préstamo en el Milan durante el mismo periodo. Cambio de cromos con unos futbolistas que nunca encontraron su sitio en sus anteriores equipos. Torres solo ha marcado un tanto en 10 partidos con los rossoneri; un gol en nueve duelos es el saldo del italiano con los rojiblancos.

El Niño jugará en calidad de cedido hasta junio de 2016; Cerci pone rumbo a Milán

A falta del reconocimiento médico, el pase del delantero madrileño, de 30 años, se cerrará el 5 de enero, día que se abre el mercado en Italia, aunque la presentación se realizará un día antes. El debut podría producirse el 7 en el partido de Copa ante el Real Madrid en el Calderón. El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, se declaraba “feliz” por la vuelta del futbolista. “Se ha cumplido el objetivo de 2007, tanto Torres como nosotros hemos crecido y ahora volvemos a estar juntos”, señalaba tras coincidir en Dubái con el jugador.

Fernando Torres partió para Liverpool con 23 años, en su cénit físico, y eso se notó en su primera temporada en Anfield. Sus 33 goles de ese curso son sus mejores cifras. Ese verano continuó iluminado en la Eurocopa para dar a España su primer título en 44 años con su tanto en la final contra Alemania. Pero a partir de entonces sus números goleadores decrecieron, bien por sus habituales problemas musculares, bien por falta de adaptación con algunos entrenadores. La temporada pasada nunca tuvo continuidad con Mourinho en el Chelsea y la primera mitad de esta apenas ha contado para Inzaghi en el Milan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_