_
_
_
_
_

El Valencia ficha a Enzo Pérez

El jugador argentino llega procedente del Benfica por 25 millones

Enzo Pérez, con el Benfica.
Enzo Pérez, con el Benfica.PEDRO NUNES (AFP)

Con cuatro meses de retraso, el Valencia y el Benfica anunciaron la pasada noche el pase de Enzo Nicolás Pérez (Maipú, Mendoza; Argentina, 1986) al club de Mestalla, operación que reportará a la entidad lisboeta 25 millones de euros por la venta del centrocampista argentino que en febrero cumplirá 29 años. La llegada de Enzo Pérez al Valencia, para lo que resta de temporada y las cuatro siguientes, cumple el máximo deseo veraniego del club ché, encaprichado con el jugador argentino revalorizado en el Mundial de Brasil en el que disputó como titular con Argentina la final perdida frente Alemania.

Tras meses de reuniones, de ofertas y contraofertas, de cambios en las fórmulas de pago, la compra definitiva del Valencia por parte de Peter Lim se produjo y devolvió la ilusión al valencianismo. El tira y afloja y el regateó con Bankia, acreedor principal del Valencia, obstaculizó y demoró la llegada de Lim al palco de Mestalla hasta finales de octubre pasado tras diez meses de negociaciones. Mientras tanto, el empresario singapurense se hacía querer por la afición valencianista con señales inequívocas de que su compromiso por hacerse el dueño del Valencia era verdadero y de larga duración. En agosto pasado propició la cesión de André Gomes y Rodrigo, ambos del Benfica también y propiedad de Lim, y facilitó y dio el visto bueno a la cesión por parte del Manchester City de Negredo con un compromiso de compra por valor de 25 millones de euros.

La llegada del subcampeón mundial con Argentina se esperaba hace meses

Enzo Pérez era el primer gran jugador elegido para que el Valencia regresase a la élite de Europa. Mucho antes de disputarse Mundial de Brasil, que amplificó su caché, ya se intentó su fichaje. El Benfica quiso sacar mayor tajada por el centrocampista de explosión tardía que comenzó su carrera en el Maipú de su ciudad natal y la prosiguió en el Cruz Godoy y el Estudiantes de la Plata antes de recalar en el club portugués en el verano del 2011, para regresar cedido la temporada siguiente al Estudiantes y consolidarse el curso pasado en el estadio da Luz. No consiguió su propósito el club lisboeta y el Valencia ha pagado el mismo dinero que ofrecía meses atrás. Ahora Mestalla será la nueva casa de Enzo Pérez. La afición ché tiene una nueva pieza para un Valencia con renovadas aspiraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_