_
_
_
_
_

El Tottenham golea 5-3 al Chelsea

Los de Mourinho caen con estrépito ante el conjunto de Pochettino El Manchester City iguala a los blues en la tabla

Mourinho y Pochettino se saludan antes del partido.
Mourinho y Pochettino se saludan antes del partido.Michael Regan (Getty Images)

El Chelsea sufrió un duro correctivo (5-3) este jueves de su vecino Tottenham Hotspur en la vigésima jornada de la Premier League, la última de un maratón navideño que terminó pasando factura a los de Jose Mourinho, ya que se ven alcanzados en el liderato por el Manchester City, que venció (3-2) al Sunderland gracias precisamente a un exblue como Frank Lampard.

Después del último empate ante el Southampton, que no aprovechó eso sí el City, los de Mou volvieron a dejarse puntos en el camino en esta jornada de Año Nuevo, esta vez superados por el gran despliegue de los de Mauricio Pochettino. Los visitantes dominaron la primera mitad en White Hart Lane, poniéndose por delante con un tanto de Diego Costa.

La peor derrota de Mou

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, sufrió este jueves su peor derrota como entrenador de los blues, al caer 5-3 con el Tottenham Hotspur en la vigésima jornada de la liga inglesa.

Mourinho, de 51 años, quien llegó al conjunto del suroeste de Londres en 2004 procedente del Oporto, sumó su decimoctava derrota en el banquillo del Chelsea y recibió cinco goles por segunda vez en su carrera, después del 5-0 que le endosó el Barcelona en 2010 cuando era técnico del Real Madrid.

El Tottenham goleó este jueves al Chelsea en White Hart Lane en un partido en el que los pupilos del argentino Mauricio Pochettino demostraron un gran acierto de cara a gol, al anotar cinco tantos en sus ocho disparos a puerta.

Sin embargo, un Kane sobresaliente cambió el sino del encuentro con el empate en el minuto 30. Los de Mourinho no encajaron bien el gol y en el tramo final de la primera parte tiraron el encuentro ante la eficacia y la rapidez local, que puso el 3-1 por medio de Rose y Townsend, de penalti. Kane volvió a aparecer en los primeros minutos de la segunda parte (4-1) obligando a los blues a una machada que no terminó por llegar. Hazard recortó distancias gracias a un error de Fazio y el duelo fue bonito y abierto hasta el final, pero los de Pochettino guardaron una victoria (5-3) con la que se ponen quintos con 34 puntos.

Los de Manuel Pellegrini cerca estuvieron de repetir la historia del domingo pasado. Por segunda vez consecutiva, los de Manchester dilapidaban una ventaja de 2-0, aunque no como ocurriese ante el Burnley, esta vez los puntos fueron para los celestes. El ex del Chelsea Frank Lampard, que este mismo jueves se supo que seguirá cedido hasta final de tempora, fue el héroe del Etihad Stadium.

De nuevo ante un equipo con problemas en la zona baja, el City impuso su calidad y se puso por delante, ya en la segunda mitad, por medio de Yaya Toure y Stevan Jovetic. Sin embargo, en apenas cinco minutos, el Sunderland dio la vuelta al marcador. Las dudas volvieron a sobrevolar en el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero entonces apareció Lampard para trasladar a su exequipo una presión que terminó haciendo mella. Chelsea y City están ahora empatados a todo.

Por su parte, el Manchester United sumó el segundo empate consecutivo tras firmar tablas (1-1) este jueves a domicilio ante el Stoke City. Los locales se adelantaron en dos minutos por medio de Shawcross y Falcao se encargó de poner el empate aún en la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios el duelo ganó en intensidad y ocasiones, pero el marcador no se movió, frenando la ambición de un United que mantiene una tercera plaza muy cotizada.

En cuarta posición se asentó el Southampton, que venció en lo que era un duelo directo por la plaza al Arsenal (2-0). Los de Arsene Wenger firmaron un pobre encuentro con los goles de Mane y Tadic para los locales. Además, dos equipos de la zona baja, Leicester City y Burnley, se vinieron arriba ante Liverpool y Newcastle United para sacar sendos empates, a dos y tres goles. También empataron Crystal Palace y West Bromwich Albion, ambos estrenando técnico, en sus duelos ante Aston Villa y West Ham United.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_