_
_
_
_
_

Ancelotti: “No es el momento de arriesgar jugadores”

El técnico italiano asegura que este mes no jugarán siempre los mismos Sergio Ramos pasa la prueba en el último entrenamiento y viaja a Valencia junto a Marcelo

Eleonora Giovio
Ancelotti, en la rueda de prensa de este sábado.
Ancelotti, en la rueda de prensa de este sábado.Alberto Martín (EFE)

En enero de 2014 empezó la lucha titánica del Madrid para recortarle puntos a Barcelona y Atlético. Tenía terreno por recuperar el equipo de Carlo Ancelotti que había empezado el campeonato sin conseguir encajar todas las piezas. Este 2015 arranca con un Madrid líder —con una jornada menos— con una racha de 22 victorias seguidas. La remontada del año pasado no fue suficiente para ganar la Liga. El conjunto blanco perdió siete puntos de nueve en los tres partidos del tramo final, los disputados después de la semifinal de Champions en Múnich. Ancelotti ha repetido en varias ocasiones que la plantilla llegó muy justa de jugadores y de fuerzas y que pagó los esfuerzos de Champions.

La preparación física no cambiará. Sí intentará rotar más a partir de este mes de enero; si el Madrid pasa a cuartos de Copa jugará diez partidos en 32 días. Esto, antes de que arranquen los octavos de Champions. “No vamos a priorizar competiciones”, dijo Carlo Ancelotti en su primera rueda de prensa del año en Valdebebas, justo antes de viajar a Valencia. “Las rotaciones son indispensables: con ellas evitamos lesiones y tenemos la plantilla más motivada. No van a jugar siempre los mismos en este tramo de temporada”, comentó el técnico.

Las rotaciones son indispensables: con ellas evitamos lesiones y tenemos la plantilla más motivada"

Hasta ahora ha rotado muy poco —salvo en el lateral derecho— y cuando lo ha hecho ha sido obligado por las lesiones (James, Marcelo, Modric). Mañana regresará James a la Liga después del problema muscular en el gemelo, también Sergio Ramos  que forzó para disputar la final del Mundial de Clubes y volvió hoy a entrenarse junto al resto de sus compañeros. “La situación de Sergio ahora es diferente, era una final y no se la quería perder. Ahora no es el momento de arriesgar porque tenemos muchos partidos. Si hay riesgos no juega”, dijo.

No van a jugar siempre los mismos en este tramo de temporada"

“No es el momento de arriesgar jugadores”, repitió el técnico. “Van a jugar los que no tienen nada que arriesgar”, comentó. Sergio Ramos finalmente ha entrado en la convocatoria tras superar la prueba en el último entrenamiento de la tarde. También lo ha hecho Marcelo. El Madrid ha ganado los siete últimos partidos que ha disputado a domicilio mientras que el Valencia sólo ha perdido uno. “Han cambiado totalmente de estilo respecto al año pasado. Es un equipo más fuerte, más sólido y más peligroso”, aseguró Ancelotti.

En Mestalla el año pasado Jesé marcó el gol de la victoria en los minutos finales. Fue antes de Navidad. Esa noche empezó a convertirse en uno de los jugadores claves de Ancelotti. El hombre revulsivo. El clásico jugador rápido capaz de romper los partidos cuando las cosas se complican. Tan clave para el técnico italiano que hace pocos días, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, declaró que sin la baja de Jesé –rotura del cruzado en el mes de marzo- el Madrid habría ganado la Liga.

Jesé, el protagonista de las remontadas la temporada pasada, corre ahora para recuperar la forma. “Está totalmente recuperado, simplemente lleva diez meses sin jugar y tiene que acostumbrarse a jugar. Va a ser muy útil esta temporada”, concluyó Ancelotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_