_
_
_
_
_

Discreto estreno de Mel en el Betis

Las Palmas, líder en solitario tras una jornada en la que se dejaron puntos Sporting y el propio equipo andaluz, en beneficio de Girona y Valladolid

Rafael Pineda
Pepe Mel, en el banquillo antes del inicio del Alcorcón-Betis.
Pepe Mel, en el banquillo antes del inicio del Alcorcón-Betis.CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

Apasionante jornada en la Segunda División. Una competición que asistió al regreso de Pepe Mel al banquillo del Betis. Se dejó dos puntos el conjunto andaluz en el feudo de un aguerrido Alcorcón (0-0). Tampoco pudo el Sporting ganar en Tenerife (1-1), lo que estrecha la pelea por el ascenso directo. Buena jornada para Girona y Valladolid. Tres puntos separan al segundo, Sporting (37), del quinto, Betis (34), con Girona (34) y Valladolid (35) por delante.

Apenas hubo noticias positivas para el Betis en el estreno de Mel. El conjunto bético solo pudo lograr un empate a cero como resultado de un encuentro muy bronco, donde los pupilos de Mel se atascaron. Fantástico el trabajo del Alcorcón, aunque a veces abusó del juego duro para detener a los futbolistas verdiblancos. Sí llamó la atención la falta de ambición en el entrenador bético, quien demostró con sus cambios que se mostraba contento con el punto. El Betis baja a la quinta posición desde la tercera y ve cómo le superan Girona y Valladolid. El equipo sevillano tan solo gozó de una clara ocasión de gol a lo largo del disputado encuentro. Fue en la primera mitad, cuando Rennella remató con la cabeza un gran centro desde la banda de Rubén Castro. Los dos equipos acabaron con 10 jugadores por las expulsiones de Rubén Sanz y Piccini.

Tampoco fue capaz de ganar el Sporting. Empató en el feudo de un Tenerife (1-1) al alza. Eso sí, los de Abelardo, que denunciaron impagos por parte del club, se mantienen sin perder tras 19 encuentros (10 empates y nueve triunfos). Ifrán adelantó en el marcador al conjunto canario y Ndi empató en la segunda mitad. A partir de ese instante, el Sporting intensificó su dominio, pero fue incapaz de lograr la victoria para igualar al líder, Las Palmas, ahora primero en solitario con dos puntos de ventaja.

Buen triunfo del Valladolid en La Romareda (0-2). Tres puntos que cortan la ilusión del conjunto maño, que se había relanzado con Popovic. Volvió a relucir el olfato de gol y la calidad de Óscar, un veterano con clase que nunca falla. Anotó dos tantos en un cuarto de hora y prácticamente dejó sentenciado el encuentro. El Zaragoza reaccionó con buenas acciones de su delantero Borja Bastón, pero el guardameta Javi Varas le tapó los caminos del gol en dos paradas de mucho mérito.

Lugo y Ponferradina, dos de los animadores de la competición, empataron en el denominado derbi de Los Ancares (0-0). El punto le sabe mejor al equipo berciano, ya que se asienta en la sexta plaza, con 30 puntos, a dos del séptimo, el Zaragoza (28). No obstante, la Ponferradina tuvo una gran ocasión para llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento. Sobrino se quedó solo ante el meta José Juan, que estuvo impecable para asegurar un punto para el equipo que dirige Quique Setién.

El que no levanta cabeza es el Recreativo, que perdió en un duelo directo frente al Sabadell (1-0), que respira. El conjunto andaluz, donde sus jugadores no cobran, acumula ya seis derrotas consecutivas. A un punto del descenso, el futuro es muy negro para el decano del fútbol español. El Sabadell, con este triunfo, se coloca a dos puntos de la zona de salvación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_