_
_
_
_
_

Un nuevo rival para Blatter

El príncipe jordano Ali Bin al Husein anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

Ali Bin al Husein junto a Joseph Blatter, en mayo pasado.
Ali Bin al Husein junto a Joseph Blatter, en mayo pasado. JAMAL NASRALLAH (EFE)

El príncipe jordano Ali Bin al Husein anunció este martes mediante un comunicado y en su cuenta de la red social Twitter su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA bajo la propuesta de “quitar el foco de la controversia y regresar al deporte”, en relación a los últimos escándalos protagonizados por la federación que lidera el desarrollo del fútbol a nivel mundial.

El príncipe jordano, de 39 años y vicepresidente de la FIFA desde 2011, añadió que para él no fue una decisión fácil, a la que “llegó después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones con colegas respetados de la FIFA en los últimos meses”.

Con su candidatura, el príncipe jordano, que disputará el cargo a Joseph Blatter, el actual presidente que se presentará el próximo 29 de mayo en Zúrich en busca de su quinto mandato a los 78 años, pretende poner fin al gobierno del mandatario suizo, manchado por sospechas de corrupción en las adjudicaciones de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

Al Husein consideró en su anuncio que “los titulares deben estar sobre el fútbol, el hermoso deporte, no se trata de la FIFA”. El fútbol, añadió, “merece un órgano de gobierno de clase mundial, una organización de servicios y un modelo de la ética, la transparencia y el buen gobierno”.

Michel Platini, el presidente de la UEFA y feroz adversario de Blatter, aseguró a la AFP que Al Husein “tiene toda la legitimidad para ocupar las más altas responsabilidades” y que examinará sus propuestas. El príncipe jordano se convierte así en el segundo candidato, junto al francés Jérôme Champagne, de 55 años y ex vicesecretario general de la FIFA, quien fue el primero en anunciar su candidatura el pasado mes de agosto, que tratará de derrotar a Blatter. Las candidaturas deben estar apoyadas por un mínimo de cinco de los 209 miembros de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_