_
_
_
_
_

“Hay que competir internamente”

Simeone festeja el rendimiento de los suplentes, en especial del canterano Lucas

L. J. M.
Simeone celebra el segundo gol ante el Madrid.
Simeone celebra el segundo gol ante el Madrid.JuanJo Martín (EFE)

El impetuoso salto de Giménez que supuso el segundo gol del Atlético hizo estallar de júbilo a Diego Pablo Simeone. Invadido por un frenesí incontrolado, el técnico se fue a por uno de los recogepelotas, que no era otro que su hijo pequeño Giuliano. Llevaba tiempo Simeone buscando un triunfo ante un rival o un partido importante que reforzara sus decisiones de dar minutos a los menos habituales. Hace dos temporadas, en la Liga Europa, no le salió. Tampoco en las semifinales de Copa de la temporada pasada. En esta, lo intentó con Oblak en el primer partido de la Champions en Atenas y el meta esloveno encajó tres goles en los tres primeros disparos. Anoche, Simeone era un entrenador realizado, en plenitud. Pocas cosas le satisfacen tanto como ver que su equipo no pierde capacidad competitiva aunque lo llene de suplentes. “No entiendo este juego de otra manera que no sea competir y para competir hacia fuera hay que competir internamente. Si tenemos la posibilidad de mantenernos en las tres competiciones necesitamos a todo el grupo. Con 12 jugadores no podemos competir”, advierte el técnico rojiblanco, que dijo respetar la opinión de Marcelo sobre que su equipo solo juega al pelotazo y a la segunda jugada.

Durante estos días, Simeone ha disertado sobre que el fútbol es energía, un juego que, según él, necesita de vibraciones positivas para ejecutarlo correctamente individual y colectivamente. Se refirió El Cholo a la ilusión que ha generado Torres, a las grandes intervenciones de Oblak, pero se recreó en sus propios sentimientos cuando habló del joven canterano Lucas, que ayer ocupó el lateral izquierdo del equipo rojiblanco. “Los futbolistas tienen que hacer sentir que están en el campo y él lo hizo pese a su juventud”, destacó.

“Hemos controlado el partido en casi todas las partes del juego y hay que plantear 90 minutos que son muy largos y cualquier cosa puede pasar. Sabíamos que el partido pasaba por la posesión de ellos. Queríamos estar juntitos, que no nos hicieran una contra clara. Hemos sabido emplear nuestro momento y hemos estado más cómodos”, analizó Fernando Torres en Canal Plus. Simeone volvió a hablar de energía cuando se refirió al delantero recién retornado: “Transmitió ilusión, energía, está potente y rápido. Necesita más coordinación con el equipo y lectura de juego, tiene que entender cuándo y cómo presionamos. En el segundo tiempo lo hizo mejor”.

Por último, Simeone también valoró el fichaje de Cani, centrocampista de 33 años, que llegará cedido hasta final de temporada después de que club rojiblanco llegara ayer a un acuerdo con el Villarreal. “Tiene talento para sumar al de Koke, Arda y Griezmann. Nos va a permitir tener variantes y competir como lo intentamos hacer”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_