_
_
_
_
_

Coma aprieta, Barreda resiste

El catalán gana la quinta etapa por delante del líder y recupera dos minutos, pero se mantiene a 10 en la general

Gorka Pérez
Marc Coma, durante la quinta etapa.
Marc Coma, durante la quinta etapa.FELIPE TRUEBA (EFE)

La lucha entre Coma y Barreda en el Dakar sigue pareciéndose cada día más a una partida de ajedrez. No hay un movimiento de uno que no tenga respuesta en forma de neutralización del otro al día siguiente. Sólo varía el lugar que ocupan ambos en la clasificación final de cada etapa, ya que por el momento, la general sigue siendo un bloque demasiado pesado que mover para el tetracampeón de KTM. Sin embargo, con su primera victoria en esta edición, Coma ha conseguido rebajar en dos minutos la distancia que le separa de Barreda, que se reduce hasta los 10 minutos y medio.

“No nos queda más opción que correr todo lo que podamos cada día. Teníamos que forzar un poco todo, coger un buen ritmo sin correr demasiados riesgos pero apretando. No era una etapa cómoda, con mucho fesh-fesh y muy cansada de pilotar”, analizó Coma, visiblemente agotado. “Siempre es un buen regalo una victoria de etapa pero ganar a Joan nos va a costar mucho”, aseguró el catalán.

Más información
El chico de Paris Hilton
Un Dakar en el baúl
La deshidratación provocó la muerte del motorista en el Dakar
No hay quien tosa a Barreda
Muere un motorista polaco en el Rally Dakar
Barreda mantiene el control
Una odisea de 17 horas
Barreda envida primero
Nani Roma, un drama inesperado

En la segunda etapa en Chile, de Copiapo a Antofagasta (697 kilómetros) el perjudicado por tener que abrir pista fue esta vez Joan Barreda. La dificultad añadida que supone tener que circular sin ninguna referencia sigue siendo el elemento con el que juegan ambos pilotos para tratar de meterse presión, aunque por el momento la ventaja de Barreda sigue siendo amplia. “Marc está apretando mucho y no va a ser fácil seguir este ritmo. Lo está poniendo muy difícil”, comentó Barreda, con gesto serio a su llegada al vivac. El de Honda no se mostró sorprendido por la estrategia de su principal rival, pero sí muy exigido por la necesidad de mantener la concentración durante toda la etapa. “Es lo que tiene que hacer, intentar provocar errores. Hemos estamos atacando durante toda la etapa y era una jornada muy peligrosa”, argumentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_