_
_
_
_
_

Laporta: “Tengo ganas, estoy preparado”

El expresidente azulgrana se resiste todavía a comunicar si se presentará a las elecciones

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, insistió en el mensaje que hace meses viene lanzando a quien le pregunta: “En su momento ya decidiré qué hago. Tengo ganas y estoy preparado, pero cuando considere oportuno comunicaré mi decisión”. Laporta acaba su mandato como regidor del ayuntamiento de Barcelona, donde ocupa plaza por la coalición Unitat per Barcelona, a finales de abril.

Las próximas elecciones municipales se celebrarán el 24 de mayo. Para entonces, Laporta debería tener muy claro qué camino emprende. El que fuera presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 podría estar a la espera de un acuerdo por una lista única de índole independentista en las elecciones autonómicas, que Artur Mas podría convocar a finales de febrero. Laporta podría entrar en ella y consecuentemente alejarse de la lucha electoral del Barça, para centrarse en la política. Tampoco están claros sus compañeros de viaje si finalmente decide aspirar a ocupar de nuevo el palco del Camp Nou.

“El cuerpo me lo pide, pero he de tomar la decisión con calma y no es el momento”, repite Laporta. Con estas u otras frases parecidas explica su postura el expresidente desde que dimitió Sandro Rosell y también desde que el entorno barcelonista empezó a considerar algo muy evidente que el actual presdiente, Josep Maria Bartomeu, no acabaría su mandato. “Es el momento de animar al equipo”, dijo el miércoles en las redes sociales como respuesta al anuncio de Bartomeu de que convocará elecciones de manera anticipada para aliviar la presión social sobre el equipo.

El actual presidente ha dejado claro que se presentará a las elecciones liderando la lista de continuidad y no se descarta que alguno de sus actuales directivos pudiera desmarcarse y presentarse por su cuenta. Por ejemplo, Toni Freixa, exportavoz de la directiva de Rosell. No se descarta que hubiera algún otro interesado en la junta actual, como Carles Vilarrubí. Víctor Font, propietario de la consultoria Delta Partners, socio del diario ARA, y, en su momento, socio de la empresa Cluster Consulting (hoy Oliver Wyman) con Marc Ingla, es uno de los nombres que está tomando más fuerza durante los últimos meses como alternativa a los ya conocidos. En 2003 formó parte de la candidatura de Laporta y Ferran Soriano, actual director ejecutivo del Manchester City. Font no ha confirmado hasta el momento su voluntad de competir en la carrera electoral, al menos de forma pública.

Quien sí lo ha hecho es Agustí Benedito, excompañero de Laporta en los inicios de L’Elefant Blau, plataforma de oposición a Josep Lluís Nuñez. Benedito lleva varios años trabajando en su candidatura. “A estas alturas, faltaría más que no me presentara”, afirma antes de admitir: “Si Laporta se presenta será el candidato a batir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_