_
_
_
_
_

Reyes lidera la victoria del Madrid ante el Galatasaray

El pivot firma una gran noche ante el equipo turco, con 22 puntos y 11 rebotes, y el Madrid firma su segundo triunfo en el Top 16

Madrid -
Maric intenta taponar a Reyes.
Maric intenta taponar a Reyes.GERARD JULIEN (AFP)

El Real Madrid mejoró en defensa, dominó bajo los aros y volvió a contar con su capitán, con Felipe Reyes (22 puntos y 11 rebotes), para secar al Galatasaray, al que arolló por 93-78 y certificar la segunda victoria del equipo blanco en el Top 16.

El Madrid comenzó lento pero seguro, intentando masticar las jugadas y tratando de asegurar los puntos. Lo consiguió gracias la pasividad del Galatasaray, 10-4 (min.4). La brega de Felipe Reyes, autor de 10 puntos tras el primer cuarto, pareció suficiente en estos inicios. La buena marcha del marcador hizo que el Madrid se relajara en defensa, hasta llegar al final del primer periodo con 25-24.

La salida a la pista de la segunda unidad de ambos conjuntos favoreció claramente a un Real Madrid que con la entrada de Slaughter fortaleció su defensa y comenzó a cimentar ventajas importantes. La ausencia del Puertorriqueño Carlos Arroyo se notó en el Galatasaray, que se vio sin norte, sin referencia. Solo Zoran Erceg mantuvo el tipo.

Cuando Ergin Ataman le devolvió a pista, el marcador ya estaba en un claro 43-30 (min. 14,50). Los de Laso comenzaron a defender un poco, con dos contra uno al base y con ayudas bajo el aro. Hubo errores, fallos y falta de sincronía en algunas acciones, pero el Madrid acabó llevándose el segundo acto con un parcial de 30-15.

En el tercer cuarto, el Madrid volvió a comenzar un poco dormido, sin chispa hasta que Reyes volvió a fajarse con todos. El Galatasaray comenzó a apagarse, 64-46 (min.24,45), y el Real Madrid se dejó llevar sin forzar en ningún momento.

En los últimos diez minutos las defensas no existieron y los dos equipos se dedicaron a dejar pasar el tiempo con el mínimo de riesgos posibles. La victoria estaba decidida desde mucho antes y nadie quiso gastarse más de lo necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_