_
_
_
_
_

La afición corea a Leo y se divide con Luis Enrique

"Cuando Messi está contento, juega bien y mete goles, el equipo sonríe”, afirma Bartra

Neymar celebra junto a Luis Suárez y Alves su segundo gol frente al Elche.
Neymar celebra junto a Luis Suárez y Alves su segundo gol frente al Elche.David Ramos (Getty Images)

El día que menos gente se acercó a ver jugar al Barcelona desde que comenzó la temporada —en el Camp Nou se citaron 27.090 espectadores—, resulta que el conjunto de Luis Enrique se zampó al Elche con una goleada copera. “Un partidazo”, convino Neymar, que marcó su gol número 16 desde que comenzó la temporada. El brasileño tenía tantas razones para pasar frío desde que Luis Enrique le sustituyó por Pedro, porque la noche fue gélida, como para estar contento: ya lleva más goles que el anterior curso.

Pero en el Camp Nou, no hay más rey que Messi y así lo demostró la afición. En el minuto 21, el sector del Gol Sur, como acostumbra, se arrancó a corear su nombre y el resto del campo se sumó a la fiesta. En cambio, cuando coreó el nombre del entrenador asturiano, se produjeron abucheos desde otras zonas de la grada. “Es evidente que tenemos varios líderes pero, si hay uno, es Messi. Cuando él está contento, juega bien y mete goles, el equipo sonríe”, reconoció Bartra tras el partido. El argentino suma 24 goles y 11 asistencias. Por octavo año consecutivo ha superado la barrera de los diez pases de gol en un mismo curso.

 “La única reflexión que hago es la de valorar el apoyo a los jugadores. Son los protagonistas de este circo y estoy encantado de que les apoyen a pesar de que en algún momento les defraudemos con algún resultado”, dijo Luis Enrique cuando le preguntaron por la actitud del público. “Me encanta que valoren a mis jugadores”, respondió a la segunda. “Estoy híper motivado y súper confiado en que vamos a mejorar. La mejor medicina son los resultados”, sentenció el técnico.

Los jugadores son los protagonistas de este circo y estoy encantado de que la afición les apoyen a pesar de que en algún momento les defraudemos con algún resultado” Luis Enrique, técnico del Barcelona

Para el asturiano, el camino es el correcto. “Yo veo optimismo, porque veo que la gente valora la actitud”, dijo antes de admitir que el juego debe mejorar. “Hemos estado atascados en algunos partidos. Nos hemos encontrado a muchos rivales muy encerrados y eso es complicado. En general, la afición estará contenta seguramente de la actitud. El juego a algunos no les habrá gustado, pero ni el mejor Barça de la historia jugó bien 38 partidos”. El entrenador azulgrana valoró la decisión de convocar elecciones adoptada por el presidente Josep Maria Bartomeu. “Es un gesto muy generoso del presidente y de su junta directiva y me parece que es una buena decisión”.

“La eliminatoria está sentenciada, pero la jugaremos con la mayor dignidad posible. La visita del Barcelona a Elche debe ser una fiesta, pese a todo”, admitió Fran Escribá, entrenador del conjunto ilicitano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_