_
_
_
_
_

Rubén endulza el regreso de Mel

El Betis derrota al Tenerife y espera un pinchazo de Las Palmas y Sporting para acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera División

Rafael Pineda
Rubén Castro, junto a Dani Ceballos, celebra el segundo tanto del Betis.
Rubén Castro, junto a Dani Ceballos, celebra el segundo tanto del Betis. Miguel Angel Morenatti (DIARIO AS)

El Benito Villamarín, con más de 30.000 aficionados en las gradas, vibró con el regreso de Pepe Mel, aclamado por los suyos. Venció el equipo verdiblanco (3-1) a un Tenerife que dio guerra, bien armado en defensa, aunque con problemas en ataque. Se vieron dos golazos en el estadio verdiblanco. Uno de Rubén Castro y otro de Ifrán, que le marcó de tacón a Adán, portero bético. No pudo el Girona con el Mallorca y el Albacete respiró después de un buen triunfo ante el Lugo.

Mel y el Betis tienen una mística especial. No es que el conjunto verdiblanco jugara un gran encuentro. Más bien ocurrió que el Betis recuperó algunas señas de identidad ligadas al técnico madrileño. Jugó siempre con criterio aunque muchas veces le faltara profundidad, siempre defendiendo la posesión de balón, y la pareja Rubén Castro-Jorge Molina volvió a ser decisiva en el equipo andaluz. También tiene Mel esa pizca de suerte, como se demostró en el penalti en el descuento de la primera parte que permitió a los andaluces adelantarse en el marcador.

El Tenerife fue muy digno y logró empatar después de un golazo de Ifrán, de tacón. No obstante, el segundo gol de Rubén, de gran delantero, acabó con sus esperanzas. El conjunto isleño fue luego fulminado con un gran contragolpe que se fabricaron el propio Rubén y Jorge Molina. Con este triunfo, el Betis iguala al Sporting en la segunda plaza y se coloca a tres puntos de Las Palmas, líder. Estos dos rivales de los andaluces juegan en la jornada de domingo. Rubén Castro, con 15 goles, es el máximo anotador de la Segunda División.

Buenos detalles de Asensio, fichado por el Madrid, en el duelo del Mallorca ante el Girona

No pudo el Girona con el Mallorca (0-0). Partido intenso, que se jugó de igual a a igual, aunque con mayor dominio del conjunto catalán. Mata gozó de la mejor ocasión del encuentro para los locales después de un pase de Felipe Sanchón, siempre activo. En el Mallorca, como casi siempre, el mejor fue Asensio, fichado por el Madrid. Gozó de un par de buenas ocasiones, en especial en la segunda mitad.

Rompió el Recreativo una mala racha terrible. Después de seis derrotas consecutivas, los de José Luis Oltra lograron empatar frente a Osasuna. (1-1). Fue en casa, después de que Jesús Vázquez adelantara a los andaluces con la transformación de un penalti. Osasuna demostró que se encuentra en buen momento y logró la igualada después de un tanto del eterno Nino. Los navarros acumulan 10 puntos de los últimos 12.

El Albacete seguirá de colista, pero nadie le puede quitar la alegría de imponerse a un buen rival como es el Lugo (3-0). César Díaz, con dos tantos, fue el artífice del conjunto manchego, que con este triunfo tiene ahora los puestos de salvación a solo tres puntos.

El Barcelona B mantiene su racha negativa. Sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Leganés (2-0), que se mantiene con solvencia en la zona tranquila de la clasificación. El filial blaugrana, por contra, no ha marcado en los tres últimos encuentros y se acerca a la zona de descenso, en la que incluso podría entrar a la conclusión de la jornada dependiendo de los resultados de sus rivales directos. Velasco y Eraso anotaron los tantos del conjunto madrileño, en el que se produjo el estreno del delantero Chuli, cedido por el Betis hasta final de temporada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_