_
_
_
_
_
NBA | HISTORIAS DE UN TÍO ALTO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una llamada de atención

Los Chicago Bulls de Pau Gasol son un equipo en proceso de cambio

El jugador español de Chicago Bulls Pau Gasol, después de anotar ante los Milwakee Bucks el pasado sábado.
El jugador español de Chicago Bulls Pau Gasol, después de anotar ante los Milwakee Bucks el pasado sábado.KAMIL KRZACZYNSKI (EFE)

Cumplí 37 el mes pasado. Para los estándares de la mayoría de humanos y de las tortugas, 37 todavía es una edad relativamente joven. Pero yo no me siento joven con 37. Me retiré del baloncesto profesional con 32. Durante la década anterior, experimenté la carrera que a la mayoría de la gente le cuesta 40 años. Por eso, a veces, los 37 me sientan como a la mayoría los 67. No ayuda que las condiciones de mi cuerpo cayeran en picado cuando me retiré. Tengo suerte, ninguna de mis articulaciones cruje y no me quejo cuando me levanto de la cama. Pero cambié de un entrenamiento como jugador profesional a entrenar como un escritor profesional. Me siento viejo, es lo que estoy diciendo. Lo que probablemente hace que me sienta tan feliz por los 46 puntos que anotó el sábado por la noche Pau Gasol a sus 34 años.

Los Chicago Bulls de Pau Gasol son un equipo en proceso de cambio. Nadie sabe exactamente qué pasará con el base Derrick Rose, cuyo cuerpo, a sus 26 años, a veces parece estar peor que el mío a los 37. Rose da destellos su antiguo yo, pero entonces vuelve al gimnasio con dolores en la rodilla. Sin embargo, los Bulls están entre la élite de la Conferencia Este. Esta paradoja puede explicarse por los dos hombres que han convertido a Derrick Rose en el tercer jugador más importante de los Bulls: la estrella emergente, el escolta Jimmy Butler y Mister Gasol.

Cuando habías olvidado que Pau Gasol aún estaba jugando, símplemente anota 46 puntos en un partido de la NBA

Cuando Pau dejó los Lakers el pasado verano, nadie sabía del todo qué esperar. Había parecido infeliz durante años, lo que probablemente tiene que ver con estar jugando con el mejor baloncestista del mundo durante esos años. Gasol pareció rejuvenecer durante el Mundial de baloncesto, machando la canasta como una versión más alta y más pálida de Goerge Gervin. ¿Pero podría su recién encontrada alegría durar una temporada de la NBA entera?

Todavía no tenemos la respuesta a esa pregunta. Los Bulls solamente están cruzando el ecuador de la temporada. No hay garantías de que Gasol sobreviva el resto del año sin ningún tipo de catástrofe ortopédica. Los problemas de lesiones de Rose podrían ser contagiosos, por lo que sabemos.

¿Qué te parece si no nos preocupamos por este futuro incierto? Pau Gasol simplemente anotó 46 puntos en un partido de la NBA, sírvame como recordatorio que yo probablemente no vaya a morir mañana. Y que te sirva como recordatorio de cualquier cosa: que la vida es corta, que la vida es larga, que habías olvidado que Pau Gasol aún estaba jugando.

Sea como sea, tómate un momento para saborear este recordatorio. Porque, mientras Pau Gasol simplemente anotaba 46 puntos en un partido de la NBA, y mientras él ahora parece invencible, no estará así para siempre. Algún día se retirará como el resto de nosotros. Algún día envejecerá, como el resto de nosotros. Y algún día, desearemos poder volver atrás para poder tener 37 o 67 o 107, cuando Pau Gasol nos recordó que prestáramos atención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_