_
_
_
_
_

Messi: “Todo son mentiras: no quiero irme”

El argentino desmiente haber pedido que echaran a Luis Enrique y pide unidad en el club

Messi, frente a Arda Turan y Koke.
Messi, frente a Arda Turan y Koke. Manu Fernandez (AP)

Y en esas, el líder, Messi, asomó por BarçaTV. Llevaba mucho sin dejarse oír y camino de Zúrich, donde hoy asistirá a la Gala de entrega del Balón de Oro, —“siendo realista, lo tengo difícil, pero vamos a disfrutar de la gala y quien lo gane lo va a merecer porque Cristiano hizo muchos goles y Neuer jugó un gran Mundial y fue campeón”, señaló—, la Pulga se explicó tras comandar la victoria ante el Atlético. “Escuché decir de todo y normalmente no salgo a desmentir nada. Ya se dijo que tuve mala relación con Guardiola, con Eto'o, con Bojan. Y no es verdad que pida que echen al entrenador, ni a Juanjo, ni a Canales. Me duele porque salió de acá de Barcelona, de gente que dice que es hincha, y no viene de Madrid. Hay gente que quiere hacer mal al club y ahora hay que estar unidos”, aseguró.

Hay gente que quiere hacer mal al club. Me duele porque salió de Barcelona”, afirma Leo

Tranquilo, añadió: “Escuché muchas cosas de mí anteriormente y ahora me pintan como que manejo el club, pero soy un jugador más, como los compañeros. No tomo decisiones ni pido que las tomen. No exigí nada para quedarme, no tenía intención de irme y escuché que mi papá escuchó al Chelsea y al Manchester. Todo es mentira”. El 10 se refirió al apoyo de la grada. “No tengo ningún reproche hacia la afición porque sé cómo se comporta. No es bueno que se busque rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Tenemos que estar más unidos. Que no nos tiren mierda de fuera y nos hagan daño porque nos va a perjudicar y tenemos que conseguir cosas buenas en los próximos meses

Luis Enrique, que le negó la grandeza a Leo de ser el líder del equipo —“el líder es el escudo, el Camp Nou, el vestuario, los aficionados”, dijo—, compareció feliz como unas castañuelas en la sala de prensa. Explicó su equipo había jugado un gran partido ante un rival de dificultad máxima. “La imagen de hoy es muy agradable para todos los culés”, pero reconoció que tampoco espera que la victoria borre de un plumazo lo sucedido. “En cuanto fallemos otra vez, volverá la tensión. es inevitable”, dijo el asturiano, que aseguró estar “cansado” de alimentar polémicas.

Para el técnico, lo mejor, además del juego, el más parecido a lo que busca de cuanto haya visto hasta ahora, fue el público: “Ha sido increíble. He estado aquí muchos años y no había oído tronar al Camp Nou como en la jugada del penalti. Me encanta que la afición perciba que les necesitamos. No he visto a la afición poner en duda al equipo”.

En cuanto fallemos otra vez, volverá la tensión. Es inevitable”, dice el entrenador

Mascherano dijo que la victoria le debe servir al equipo como ejemplo de lo que debe suceder aquí en adelante. “Tenemos que seguir en esta senda y tomar este partido como bisagra, ganar en confianza y no parar más”. Y se arrancó: “No es lindo que te ensucien”, dijo en referencia a la polémica suscitada en torno a Messi. “Lo que se ha dicho en los dos últimos días sobre él es mentira. Las portadas son muy grandes pero la rectificación es muy chiquita. Es un invento y sé que todo lo que salió es mentira. Es una locura decir que Leo se junta con el presidente y pide que echen al entrenador”, lamentó. “¿El futuro de Messi? Ni siquiera yo sé mi futuro. No hay ningún problema con el entrenador, en ningún momento nosotros cuestionamos su liderazgo, sabemos que dentro de un grupo el líder es el entrenador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_