_
_
_
_
_

Las entradas para el derbi, nominativas e intransferibles

Los rojiblancos tendrán que presentar el DNI en el Bernabéu en la Copa

Eleonora Giovio
Mario Suárez durante el derbi copero de ida.
Mario Suárez durante el derbi copero de ida.JuanJo Martín (EFE)

Los aficionados del Atlético que acudan el jueves al Santiago Bernabéu para el partido de vuelta de octavos de Copa lo harán con entradas nominativas e intransferibles. Junto a ellas, se exigirá el DNI en las puertas del estadio. De no coincidir con los nombres reflejados en las entradas, los aficionados no podrán acceder al recinto.

 Es una medida novedosa en España que busca luchar así contra la violencia después de los terribles altercados en los aledaños del Calderón el pasado 30 de noviembre que terminaron con la muerte de un ultra del Deportivo.

En el calcio los cierres parciales por "discriminación territorial" han durado una temporada

Novedosa también es la medida que se aprobó ayer por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes que prevé el cierre parcial de los estadios por comportamientos violentos y racistas. En Italia se aprobó una medida parecida en 2013 y ha durado un año. Fue suspendida el pasado mes de agosto ante las quejas de la Liga. En el calcio se sancionaba la llamada “discriminación territorial”. Es decir, cualquier insulto, cántico, pancarta que ofendiera a los rivales por su procedencia.

Era costumbre escuchar cánticos racistas contra los del Sur. “Nápoles cólera”, o “Vesubio lávalos con el fuego” han sido unos de los cánticos que llevaron al cierre parcial de las gradas de la Juve. Ahora, los clubes son sancionados únicamente con multas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_