_
_
_
_
_

Nani Roma, descalificado del Dakar

La organización impide que el piloto español comience la 11ª etapa tras haberse saltado tres 'waypoints' en la jornada de ayer

Gorka Pérez
Termas de Rio Hondo -
Nani Roma a bordo de su Mini, el día del accidente.
Nani Roma a bordo de su Mini, el día del accidente.Dean Mouhtaropoulos (Getty)

Nani Roma ha dicho adiós al Dakar esta mañana después de que la organización de la prueba le impidiera tomar la salida en la decimoprimera etapa por haberse saltado tres way points (puntos de carrera) en la jornada de ayer. Las alegaciones presentadas por el equipo Mini han caído en saco roto, por lo que el piloto de Flogueroles abandona una prueba que comenzó con mal pie y de la que se despide de la peor manera.

“Es una pena acabar de esta forma porque me hubiera gustado llegar a Buenos Aires después de lo que hemos pasado. Mi equipo ha estado trabajando muy duro toda la noche para poder salir pero la organización no nos ha dejado”, valoró Roma. “Ya estábamos preparados para tomar la salida cuando nos han dicho que estábamos fuera. Ha sido un final muy triste”, aseguró.

Roma y su copiloto, Michel Perin, sufrieron un accidente en el kilómetro 193 de la especial de ayer en Salta. Su Mini cayó dentro de un agujero provocado por las lluvias en una curva hacia la derecha y dio cuatro vueltas de campana. Ambos salieron ilesos del impacto, pero el coche perdió una de las ruedas. Inmediatamente después del accidente Perin trató de avisar a los vehículos que aún no había cruzado por ese punto, entre ellos a Nasser Al Attiyah, líder de la general. Tras haber conseguido la victoria en la etapa del martes, el español salía en primer lugar en la jornada de ayer, lo que suponía abrir pista en Salta, motivo por el cual se topó de frente con el agujero.

El punto en el que se produjo el accidente, al parecer, no estaba señalizado en el roadbook (libro de ruta) que reciben los pilotos antes de cada etapa. Agarrándose a ese motivo, el equipo Mini trató de evitar que descalificaran a Roma, que se saltó tres way points para alcanzar la meta y para intentar llegar lo antes posible al vivac e intentar reparar los desperfectos de su coche para continuar en carrera. Sin embargo, las alegaciones interpuestas por la marca alemana han caído en saco roto y el piloto español ha sido descalificado de una prueba que le ha atormentado desde el primer día en el que tras sufrir un problema con la bomba de aceite se quedó sin opciones de revalidar el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_