_
_
_
_
_

David Ginola se apunta a la carrera para la presidencia de la FIFA

El exfutbolista francés es el tercero en postularse para competir contra Joseph Blatter

El exfutbolista francés David Ginola, que militó la mayor parte de su carrera en el Paris Saint Germain y en la Premier League durante la década de los noventa, anunciará este viernes que se va a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA, según ha informado el diario británico The Sun. Así, el galo, que tiene 47 años, se convierte en el tercero que opta al puesto, tras su compatriota Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordan, junto a los que competirá contra el actual dirigente del organismo, el suizo Joseph Blatter.

Más información
Un nuevo rival para Blatter
Champagne: “La FIFA siempre fue progresista”
Garcia dimite como fiscal de la FIFA

Ginola, que hará pública su candidatura este viernes en rueda de prensa, debe recabar el apoyo de cinco federaciones de fútbol. La fecha límite para presentar candidatura es el 29 de enero, cuatro meses antes de las elecciones.

"No tengo prácticamente ninguna oportunidad, soy muy sincero", declaró el exinternacional francés, cuya candidatura lleva el nombre de "Team Ginola" y está patrocinada por la empresa irlandesa de apuestas Paddy Power.

Esa casa ha pagado 327.000 euros a Ginola por participar en Londres en la conferencia de prensa en la que anunció una candidatura que el diario L'Équipe describe como "extraña" y que Ginola basa en hacer "campaña con la gente" porque "el sistema actual no funciona".

El delantero galo fue internacional con su selección en 17 ocasiones, y tiene en su palmarés un título de Liga, una Copa de la Liga y dos Copas francesas, así como una Liga inglesa. También ha trabajado como actor y presentador de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_