_
_
_
_
_

Gerard López compra el Lugo

El empresario desembolsará 1,5 millones por el 49% del equipo

Gerard López, en agosto de 2014.
Gerard López, en agosto de 2014.DAVID EBENER (CORBIS)

Gerard López, empresario luxemburgués de origen gallego, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría del Lugo, que milita en Segunda División. El desembarco lo hará en dos fases, según el propio empresario. Primero desembolsará 1,5 millones de euros para hacerse con el 49% del capital del club que está en manos de las instituciones públicas (Diputación de Lugo y Ayuntamiento) y después comprará un paquete adicional para obtener la mayoría. De esta forma, se convertirá en el principal y mayoritario accionista del equipo que entrena Quique Setién. López asistirá hoy al partido entre el Lugo y el Girona en la capital lucense.

La entrada del empresario de 43 años, fundador y dueño de la escudería Lotus de fórmula 1 a través de la firma Genii Capital, se debe a motivos puramente nostálgicos derivados de la procedencia de sus padres (naturales de la localidad de Riotorto) y de los años que pasó de su infancia en Lugo, y no mercantilistas, según ha asegurado.

Entre los objetivos de López, que se licenció en Sistemas de Gestión Informática en la Universidad de Miami y habla siete idiomas, destaca la creación de una escuela-hogar de fútbol donde se pueda acoger y educar a los niños de la provincia. Además, aunque le cuesta reconocerlo, no descarta preparar un equipo con aspiraciones para subir a Primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_