_
_
_
_
_

Ancelotti: “No necesito hacer rotaciones”

El técnico italiano afirma que el Madrid "no está cansado". "Han llegado problemas pequeños, pero lo vamos a solucionar", explica

Ancelotti, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Faustino Sáez

La eliminación en la Copa ante el Atlético ha cambiado el gesto de Ancelotti. El técnico italiano se presentó en la sala de prensa de Valdebebas serio y pensativo y su comparecencia estuvo plagada de suspiros. “La autocrítica que hemos hecho es que en los dos partidos de la eliminatoria de Copa hemos tenido poco control del juego. Hemos jugado bien en algunos tramos, pero hemos pagado los errores que cometimos. La Copa era uno de los objetivos y sentimos la eliminación, pero tenemos que mirar para adelante. No estamos contentos de perder una competición ni de perder con el Atlético, pero hay que centrarse en la Liga y en la Champions. Tenemos que corregir fallos, concentrarnos bien y ganar puntos sobre los rivales”, analizó.

En la secuencia más victoriosa de su historia, el Madrid acumuló 22 triunfos consecutivos con un abrumador balance de 81 goles a favor y tan sólo 10 en contra entre el 16 de septiembre y el 20 de diciembre. Pero, tras la derrota en el amistoso frente al Milan en Dubái el día 30, se acabó la racha y cambiaron los biorritmos del equipo. En 2015, los de Ancelotti suman dos derrotas, un empate y una victoria, han quedado eliminados en octavos de la Copa y han perdido vigor e impulso.

Antes de visitar Getafe, el entrenador madridista se dedicó a explicar sus sensaciones entorno al equipo, el escaso reparto de minutos en la plantilla y sus expectativas ante el partido de mañana en el Coliséum. “El equipo está bien, en el primer tiempo ante el Atlético tuvimos una intensidad difícil de ver. Hay algunos jugadores que tienen que mejorar su condición, pero vamos a poder trabajar más estas tres semanas y eso nos va a ayudar para preparar el final de la temporada. La plantilla no se me queda corta. Es verdad que Cristiano y Kroos han jugado mucho, pero cuando estén cansados descansarán”, contó antes de responder sobre su gestión del grupo. “No necesito hacer rotaciones. Los problemas de cansancio vienen por las lesiones. Las rotaciones no son indispensables porque en este mes además sólo vamos a tener un partido entre semana. No veo un equipo cansado”, insistió antes de analizar al rival.

“No es un horario cómodo para nosotros”, señaló el técnico en vísperas de la sesión matinal en Getafe a las 12 del mediodía. “Con el cambio de entrenador todos los equipos tienen más concentración y más responsabilidad. El Getafe trabaja bien y tiene una buena organización, pero nuestro objetivo es seguir manteniendo la cabeza de la clasificación. Nos gustaría seguir así”. En sus 10 visitas al Coliséum de Getafe, el Madrid ha cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, con 16 goles a favor y 13 en contra. En su primera campaña en la máxima categoría, el Getafe venció 2-1 al conjunto blanco con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Para acabar, le repreguntaron a Ancelotti sobre la ausencia de rotaciones y el estado físico de la plantilla. “Tengo confianza total en todos mis jugadores. No lo hemos hecho bien en este primer tramo de enero, pero no hemos mostrado signos claros de dificultad. No he visto falta de juego ni de actitud. Han llegado problemas pequeños, pero lo vamos a solucionar en los próximos partidos”, resolvió el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_