_
_
_
_
_

Firme Villarreal, inseguro Athletic

El trabajado equipo de Marcelino ahonda en la crisis de los vascos

Unai López lucha con Cheryshev.
Unai López lucha con Cheryshev.Domenech Castelló (EFE)

Un firme Villarreal, encontró en el Athletic una nueva víctima en su camino a la excelencia. Cheryshev a la carrera y Bruno de penalti, dieron una victoria muy profesional al equipo de Marcelino ante un inseguro conjunto vasco, correcto sin más, incapaz de controlar las áreas, donde si manda un Villarreal que gobierna los partidos y acapara resultados con actitud, alma y varios estilos, comandado por un Bruno que ejerce de extensión en el terreno de juego del técnico asturiano que ha logrado convencer a su grupo que todos son necesarios y lo demuestra dando cabida a todos sus jugadores en las tres competiciones que se encuentra inmerso.

Villarreal, 2 - Athletic, 0

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Moi Gómez, m. 80), Pina, Bruno, Cheryshev; Uche (Giovani, m. 67) y Vietto (Gerard Moreno, m. 81). No utilizados: Juan Carlos; Rukavina, Musacchio y Dorado.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, m. 66); Susaeta, Unai López (Ibai Gómez, m. 75), Viguera (Williams, m. 66); y Aduriz. No utilizados: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui y Beñat.

Goles: 1-0. M. 42. Cheryshev.

2-0. Bruno de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Etxeita, Bruno, Cheryshev

Unos 18.000 espectadores en El Madrigal.

Los resultados marcan las dinámicas. Oscura la del Athletic que no se encuentra, que solo ha ganado un punto en los últimos seis encuentros; brillante la del Villarreal, con 15 encuentros sin ser derrotado, nueve de ellos en Liga. Defiende bien el equipo de Marcelino y siempre encuentra el camino del gol (solo dejó de marcar ante el Barça y el Madrid), también lo halló ante un Athletic irreconocible en la primera parte de temporada y que al contrario que el Villarreal le cuesta un mundo batir la portería contraria. Las diferencias actuales entre el conjunto de Marcelino y el de Valverde, que no tiene respuestas a lo que le sucede a su equipo. Terminada la primera vuelta, el Villarreal saca al Athletic 16 puntos. Sintomático de los problemas que atenazan y vulgarizan al conjunto vasco.

De inicio, se adueñó del esférico el Athletic desnaturalizando al Villarreal, sorprendido por el buen arranque del conjunto de Valverde, que tuvo una inmejorable ocasión por mediación de Aduriz que remató mordido un balón suelto en el área pequeña de Asenjo tras la salida de un córner. Contestó el Villarreal en un envío al espacio para Vietto, que se plantó solo ante Iraizoz que adivinó el tiro del argentino.

Camaleónico el equipo amarillo, con varios registros en su juego, no se inmuta si se siente acosado, capaz de replegarse con solvencia en defensa y de desplegarse a la carrera y en velocidad aprovechando las buenas piernas de Cheryshev y Vietto, dos balas. La ocasión del delantero argentino al cuarto de hora hizo dudar al Athletic.

El Villarreal te puede matar en triangulaciones largas y en estático o en dos toques. Y de nuevo Vietto en un envío largo desde la defensa, ganaba la espalda a los centrales del Athletic, rectificando Laporte a tiempo cuando el argentino se disponía a batir a Iraizoz. Segundo aviso amarillo. Y en el tercero llegó el gol faltando tres minutos para el receso. En un nuevo envío al espacio de Víctor Ruiz, que entendió a la perfección el desmarque de ruptura de Cheryshev de fuera hacia adentro, se adelantaba el Villarreal tras un excelente control del extremo ruso y tras sortear este la salida de Iraizoz con un regate largo. El Villarreal con paciencia y trabajo, comenzaba a fraguarse una victoria ante un Athletic de buen ver pero inseguro, lastrado por su clasificación.

La superioridad amarilla se mantuvo en el segundo acto salvo en el tramo final que apretó con orgullo el Athletic. No encontró caminos el equipo de Valverde para asustar a Asenjo, salvo en centros laterales y acciones a balón parado que siempre muestra peligro el conjunto vasco con especialistas como San José. La mejor acción llegó por parte de Williams que evidenció el gran estado de forma de Asenjo. Poca cosa para doblegar a un trabajado, convencido y firme Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_