_
_
_
_
_

Eto’o abandona el Everton para fichar por la Sampdoria

El delantero camerunés firma para los próximos dos años y medio

El País
Eto'o celebra un gol con el Chelsea el año pasado.
Eto'o celebra un gol con el Chelsea el año pasado.ADRIAN DENNIS (AFP)

El delantero camerunés Samuel Eto’o jugará en el conjunto italiano de la Sampdoria lo que resta de temporada y dos más. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport confirma el acuerdo entre el jugador y el club genovés y revela que el punta percibirá 1,8 millones por curso. Eto’o abandona el Everton, equipo por el que firmó el verano pasado.

El exfutbolista del Real Madrid, Mallorca y Barcelona, entre otros, regresa a sus 33 años al fútbol italiano, donde ya jugó de 2009 a 2011 en el Inter de Milán. En su primer curso en el calcio conquistó la Champions, la Liga y la Copa a las órdenes de José Mourinho. Tras dos años en el Anzhi ruso, recaló en el Chelsea la temporada pasada, de nuevo con Mourinho de entrenador. Con el Everton, Eto’o anotó tres goles en 14 partidos.

La Sampdoria será el noveno equipo profesional de cuatro países para el camerunés, tras jugar en el Leganés, Real Madrid, Mallorca y Barcelona en España; Inter en Italia; Anzhi en Rusia, y Chelsea y Everton en Inglaterra. Su mejor etapa transcurrió en el Barça, donde marcó 129 goles en total y conquistó dos Champions, tres Ligas y una Copa del Rey. Individualmente logró ser Pichichi del campeonato en la temporada 2005-2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_