_
_
_
_
_

“Arda sabe que es determinante y que le necesitamos”

Simeone ensalza el trabajo solidario del turco que "le hace mejor futbolista"

Ladislao J. Moñino
Arda Turan, en el partido ante el Granada.
Arda Turan, en el partido ante el Granada.DANI POZO (AFP)

Los focos previos al partido estaban puestos en la pareja Mandzukic-Torres. El desarrollo del juego no dio mucho para comprobar el valor real de la dupla, más allá de que intentaron no estorbarse y se repartieron los espacios. Se intuyó que puede ser dañina en un determinado tipo de jugadas. En las prolongaciones de cabeza al espacio de Mandzukic o cuando este deje balones de cara para que El Niño rompa en velocidad. La jugada del penalti, sin ser una dejada, fue lo más colectivo que construyeron. El croata terminó el partido con un solo remate, el del penalti que supuso el 1-0, y Torres con ninguno, aunque dio el pase que forzó el penalti de Sissoko sobre Godín. “Ellos hicieron un partido defensivamente ordenado, nosotros fuimos de menos a más. A partir de los 20 minutos subimos la intensidad y eso mejoró los movimientos individuales de Torres y Mandzukic. Dos nueves de características diferentes, pero similares”, les valoró El Cholo.

El partido fue de Arda, que rompió el aire funcionarial y pausado con el que lo empezó su equipo. “Arda está en un punto en el que sabe que es determinante y que el equipo le necesita. Ha adquirido un gran trabajo solidario que lo hace aún mejor futbolista. El talento suyo es innato”. Sobre la rechoncha figura del turco giró el partido. Muchas de las decisiones que toma sobre la marcha Simeone cuando su equipo no encuentra caminos claros al gol pasa por mover a Arda. "Le hicimos jugar unos minutos más metido al centro, pero cuando está en los costados es más determinante. Es mejor ahí porque es su sector. Cuando los compañeros lo leen bien, rompen cualquier situación que puede generar”.

"Jugó un rato por el centro, pero cuando está en los costados es más determinante"

Al Atlético le costó casi una hora terminar de cerrar el partido con el gol de Raúl García. Le sostuvo bien Mario defensivamente en el medio, lo que le permitió jugar en campo contrario sin padecer contras ni apuros en su área. “Al principio ellos nos hicieron contras. El partido más allá de las fases que tuvo, siempre tuvo un equipo que quiso ganar y justamente lo terminamos ganando”, valoró Simeone, que no quiso opinar sobre la marcha del Cebolla Rodríguez al Parma hasta que no sea oficial, tampoco descarta que haya más movimientos, incluida la salida de Mario Suárez

"Estoy abierto a lo que pueda pasar, en el caso de Cristian (Rodríguez) a mí no me han dicho nada y no voy a decir nada, menos de él que se ha comportado siempre como un gran profesional".

“Veníamos de un esfuerzo en la Copa del Rey, pero el equipo ha sabido llevar muy bien el partido. Lo importante es que el Atlético ha vuelto a ganar”, decía Raúl García en Canal Plus. El navarro jugó los últimos 10 minutos y cerró el partido con otro de esos goles que son un acto de fe. Esta vez, fue con la chepa la parte con la que batió a Oier. “La vedad es que la pelota me pega atrás, pero lo importante es que ha servido para que el equipo asegurase la victoria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_