_
_
_
_
_

Alba: “No ha cambiado nada pero salimos más intensos”

Los azulgrana reconocen que están afrontando los últimos partidos con otra actitud

Alba pugna por un balón con José Rodriguez.
Alba pugna por un balón con José Rodriguez.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

Desfilaron los jugadores del Barcelona por la zona mixta de Riazor, y aquellos que se detuvieron ante los periodistas coincidieron en su análisis: buen partido del equipo en general y especialmente de su estrella, Leo Messi. La mejora en el juego, sin embargo, esconde un cambio de actitud que los futbolistas de Luis Enrique admiten aunque lo hagan con la boca pequeña, no de entrada. Desde la derrota del pasado día 4 en Anoeta (1-0), el conjunto azulgrana ha goleado al Elche en la Copa (9-0 en el global de la eliminatoria), y al Atlético de Madrid, en Liga, el domingo pasado en el Camp Nou (3-1).

“En un club como el Barça, cuando pierdes un partido se dramatiza todo, y cuando se gana ocurre al revés. Llevamos una buena dinámica, estamos tranquilos”, argumentó Jordi Alba. “No hemos cambiado nada, pero sí es verdad que hemos salido más intensos contra el Atlético, contra el Elche y también hoy [por ayer]”, rectificó acto seguido el defensa de L’Hospitalet. “No he visto un cambio de tendencia, pero puede que sí que hayamos visto a un equipo algo más agresivo. Todo depende de nosotros, de intentar hacer las cosas bien. Debemos seguir igual”, le secundó Claudio Bravo. En estas 19 jornadas disputadas, el chileno es el portero que menos tantos ha encajado (nueve) —“tiene mérito no encajar goles, pero al margen de eso lo importante es ir sacando los partidos adelante, marcando un gol más que el rival”, dijo—. “Nos vamos felices. Por la cantidad de goles que hemos metido, por haber mantenido la portería a cero ha sido un partido redondo”, añadió el chileno. “Salimos como contra el Atlético, con mucha tensión. Hay que seguir enfocados, igual que en estos últimos partidos”, zanjó el meta. “Era importante seguir ganando, seguir sumando de tres en tres y lo hemos hecho”, apostilló Iniesta.

"No he visto un cambio de tendencia, pero puede que sí que hayamos visto a un equipo algo más agresivo", comentó Claudio Bravo

“Si el Barça está enchufado, tiene ritmo y la mentalidad adecuada, es imparable. Y además tiene a Messi”, soltó sin reservas Víctor Fernández. “Se vio la semana pasada contra el Atlético. Si ves la agresividad del Barça de hoy o la que exhibió aquel día del Atlético, y la comparas con la de otros partidos anteriores que disputó, pues es verdad que parece otro equipo”, consideró el técnico del Depor. “Estando enchufado te puede lastimar muchísimo, y si encima su estrella está inspirada, pues ni te cuento. Hoy da la impresión de ser un grupo que tiene muy definido a su once titular: contra nosotros no ha descansado ni su tía”, zanjó Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_