_
_
_
_
_

Abel Resino vuelve al Granada

El técnico madrileño inicia su segunda etapa en el club andaluz, colista de Primera, aunque a solo tres puntos de la salvación

Rafael Pineda
Abel Resino, en una imagen de 2013.
Abel Resino, en una imagen de 2013.SANTI BURGOS

Quique Pina, presidente del Granada, lo tenía claro. Su viaje a Madrid ha fructificado en la contratación de Abel Resino como nuevo entrenador de la primera plantilla del equipo andaluz. Abel regresa al Granada, club que entrenó en la segunda vuelta de la temporada 2011-12, y lo hace en unas circunstancias muy parecidas a las de entonces. En esa temporada, sustituyó a Fabri, que había conseguido el ascenso a Primera pero que tenía al equipo andaluz penúltimo con 19 puntos. Ahora lo hace reemplazando a Joaquín Caparrós.

La papeleta no es fácil. El Granada lleva 14 partidos sin ganar en Liga, se encuentra en pleno desplome y es el colista de Primera. No obstante, la gran igualdad de la zona baja de la clasificación hace que solo esté a tres puntos del descenso. Estos retos le van a Abel. Un entrenador conocido por su dureza en el vestuario y los entrenamientos, muy valorada por los dirigentes para situaciones de emergencia. Así, ya salvó al Granada en esa temporada 2011-12 tras un último partido dramático en Vallecas frente al Rayo. También lo hizo con el Celta una temporada después, con el conjunto gallego en las últimas para acabar salvándose de forma milagrosa. Después de 15 jornadas en puestos de descenso, el Celta se salvó en la última jornada. A pesar de tener firmada una temporada más con el conjunto gallego, el Celta rompió el contrato y fichó a Luis Enrique. Abel asumió incluso el veto del club a la llegada de Salva Ballesta como su segundo, pero no cumplió su segundo año en Galicia.

Más información
CRÓNICA: El Granada cae ante el Atlético
El Sevilla aplasta al Granada
El Granada llega a la sima

Abel, al que se le niega de momento la posibilidad de dirigir un proyecto desde la pretemporada, firma por el Granada por lo que resta de temporada y ha recibido la promesa de Pina de que el equipo andaluz seguirá reforzándose en el mercado invernal. Ya han llegado dos jugadores para reforzar las bandas. Son los casos de Lass, procedente del Rayo, y de Robert Ibáñez, una de las joyas de la cantera del Valencia que ha llegado como cedido y que cuajó una buena impresión en el partido del Granada en el Vicente Calderón del pasado sábado. Abel debutará el domingo en un encuentro decisivo en La Coruña ante el Deportivo.

Abel, portero en su etapa de futbolista del Atlético de Madrid, con el que ganó dos Copas del Rey, desde el 86 hasta el 95, empezó su carrera como entrenador en la campaña 2005-06 dirigiendo al Ciudad de Murcia. Posteriormente entrenó al Levante, al que mantuvo en Primera. Luego, al Castellón, Atlético de Madrid, Valladolid y las ya citadas experiencias en el Granada y el Celta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_