_
_
_
_
_

Lindsey Vonn entra en la historia

La esquiadora estadounidense se convierte en la mujer con más victorias en la Copa del Mundo

Lindsey Vonn celebra su victoria en Cortina D'Ampezzo.
Lindsey Vonn celebra su victoria en Cortina D'Ampezzo.ANDREA SOLERO (EFE)

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se convirtió este lunes en la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino al conseguir en el Supergigante celebrado en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo su triunfo número 63. La americana de 30 años había igualado el domingo la marca de 62 triunfos de la austriaca Annemarie Moser-Proell tras llevarse en el mismo escenario el descenso, y no quiso esperar más para entrar en los libros de historia de este deporte.

En total, Vonn acumula 32 éxitos en el descenso, 21 en el Super-G, una disciplina que no existía en la época de Moser-Proell, tres gigantes, dos eslalones y cinco combinadas. Aún lejos, a 23 triunfos, está la marca en chicos, en poder del sueco Ingemar Stenmark. La estadounidense, además, ha logrado dos medallas olímpicas: oro en Descenso y bronce en Supergigante, ambas en Vancouver 2010.

"Realmente ha sido un regreso perfecto, es como un sueño", declaró feliz Vonn, que se llevó la prueba tras batir por 85 centésimas a la austriaca Anna Fenninger y por 92 a Tina Weirather, de Liechtenstein. La estadounidense, "sorprendida" por la presencia de su pareja, el golfista Tiger Woods, reconoció que ha dado "mucho al deporte", pero que ha recibido "mucho de vuelta". "Cuando comencé mi objetivo era ganar una carrera y ahora pertenezco a la historia del deporte. Es difícil poner en palabras lo que significa para mí", añadió.

"Este récord estuvo en las manos de Annemarie durante mucho tiempo, 35 años es mucho. Espero que permanezca conmigo un poco", sentenció Lindsay Vonn, que ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones en los dos últimos años por lesiones de rodilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_