_
_
_
_
_

“¿El inversor chino? Bienvenido sea”

Simeone ve positiva la llegada de Wang Jianlin y dice que la clave para el partido de mañana es "saber atacar al Barcelona"

Ladislao J. Moñino
Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa de este martes.
Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa de este martes.Javier Lizón (EFE)

La entrada en el accionariado del Atlético del multimillonario chino Wang Jianling llegó hasta la sala de prensa del Cerro del Espino. Allí, Diego Pablo Simeone dejó entrever su optimismo ante la operación cuando fue preguntado por ella: "Todavía no tengo ninguna llamada oficial para comentarme esta situación, lo están manejando Miguel (Gil Marín) con Enrique (Cerezo) y seguramente todo lo que estén buscando será para seguir creciendo un Atlético de Madrid mejor y bienvenido sea".

Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona de este último tiempo

La respuesta fue en consonancia con el momento que vive Simeone tras el fichaje de Torres, una contratación que le anima a seguir y descartar, por el momento, el año sabático que barruntaba tomarse a final de temporada. Simeone se explayó sobre su futuro como hacía tiempo no lo hacía: “Yo estoy muy bien, estoy en el lugar donde quiero estar. Entreno a un grupo de futbolistas que tienen hambre, que deportivamente me han dado la vida y esas cosas no se negocian”. Simeone siempre habla de que necesita energía para continuar y de que le cuesta moverse de los clubes en los que se sintió a gusto como jugador y como entrenador. “El Atlético de Madrid tiene un futuro enorme con un presente seguramente fantástico, con un crecimiento diario institucional que siempre quisimos los que somos atléticos”, abundó El Cholo, que prosiguió con ese ejercicio de identificación: “Me veo identificado en este crecimiento, me siento comprometido y partícipe de todo lo que le está pasando al club y en esa línea estamos los jugadores, los dirigentes y la afición. Por eso hemos logrado lo que se ha logrado en estos tres años y medio casi”.

El Atlético se mide mañana en el Camp Nou al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa. Hace una semana ya se midieron el mismo escenario. Ese partido de Liga (3-1) dejó referencias claras a Simeone de lo que su equipo no debe hacer. “Debemos empezar mejor. El arranque no fue bueno, no jugamos con la intensidad y la presión con que solemos hacerlo. Y eso ante rivales como el Barcelona, que lo hizo muy bien en la primera media hora, nos generó complicaciones”. En la cabeza de Simeone está el segundo tiempo de ese partido, en el que mandó al equipo presionar más arriba. "La clave va a ser interpretar bien cómo atacar y por dónde. Si logramos llevar el partido para el lugar donde nosotros queremos y atacar por el lugar donde queremos, tendremos opciones”.

Simeone ensayó con un once en el que figuran Griezmann, Torres y Mandzukic, lo que le obligaría a prescindir de un mediocentro de los fijos para jugar con Koke al lado de Mario. “Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona de este último tiempo, creo que han tenido un cambio en la dinámica de presión. Valoro mucho cómo han mejorado después de la pérdida de la pelota”, analizó Simeone que también reconoció que Messi y Neymar jugaron “más abiertos” en el partido de Liga de lo que lo hacen normalmente.

'El Cebolla' apunta al Parma

El centrocampista uruguayo Cristian Gabriel Rodríguez Barotti, el Cebolla, se encuentra ultimando su cesión al Parma italiano para lo que queda de temporada, por lo que lleva algunos días sin entrenar con el resto del equipo y no está en la convocatoria del partido contra el Barcelona. El argentino Cristian Ansaldi y el portugués Tiago Mendes, lesionados, tampoco viajarán a la ciudad condal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_