_
_
_
_
_

El Madrid ficha a Odegaard

El jugador noruego, de 16 años, era pretendido por todos los grandes de Europa

Alejandro Prado
Martin Odegaard celebra un gol con su equipo.
Martin Odegaard celebra un gol con su equipo.DIARIO AS (DIARIO AS)

En los últimos meses todos los equipos grandes de Europa han cortejado a un adolescente noruego llamado Martin Odegaard, que en diciembre cumplió 16 años. Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal y Real Madrid, entre otros, le han invitado a entrenar en sus instalaciones y junto a sus estrellas, todo para conseguir el definitivo “sí quiero” del chaval. Tras deshojar la margarita, Odegaard se ha quedado con el pétalo del Madrid, según comunicó el club en torno a la medianoche del miércoles al jueves

El club blanco no ha confirmado las cifras del traspaso, pero los medios nórdicos hablan de entre tres y cuatro millones para el club de origen del joven —el Stromsgodset— y un contrato de seis temporadas para el futbolista; además de un puesto como técnico en la Ciudad Deportiva para el padre, exjugador profesional. Aún está por ver si entrenará con el primer equipo o con el Castilla de Zidane.

El fichaje del noruego no incumple la normativa de la FIFA, ya que, a pesar de ser menor de 18 años, Noruega pertenece al Espacio Económico Europeo, donde rige la libre circulación de trabajadores.

Odegaard ha batido todos los registros de precocidad en su país. Debutó en la primera categoría noruega en abril de 2014, cuando contaba con 15 años y 118 días. Saltó al campo en el minuto 71 y no se cortó un pelo, en el tiempo que estuvo sobre el verde encaró, regateó, repartió de tacón… un desparpajo inesperado para un púber. Culminó su presentación con una asistencia tras dejar atrás a varios rivales. La estrella adolescente también se convirtió en el futbolista noruego que ha debutado con la selección absoluta con menos edad. Lo hizo en agosto del pasado año, cuando aún no tenía 16.

La nueva perla del fútbol europeo es un delantero zurdo que juega por todo el frente de ataque. Su eléctrico regate le permite sortear rivales cual esquiador en un eslalon. Esto último ha provocado que se le compare con Leo Messi, y bien es cierto que su forma de encarar y perfilarse para golpear con su zurda se asemejan a la del crack del Barça.

Desde que apareció en escena, Odegaard no ha parado de acaparar el interés de los clubes más poderosos de Europa. Decenas han mandado a ojeadores a sus partidos y muchos le han invitado a entrenar en sus instalaciones. Quienes vieron su práctica con el Liverpool cuentan que se atrevió a tirar caños y regatear con enorme descaro a pesos pesados del equipo de Anfield.

Con el fichaje de Odegaard, el Madrid le gana la partida al Bayern de Múnich, que llevaba varios años siguiendo al joven y que parecía que tenía la delantera para incorporarle. “Es un chico con mucho de talento y personalidad”, dijo del joven Ancelotti. En breve lo tendrá a sus órdenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_