_
_
_
_
_

La (extraña) confianza de Ancelotti en Illarramendi

El técnico del Madrid, ante la inminente llegada de Lucas Silva, repite que el medio español es muy importante para él y para el vestuario pero apenas suma 429 minutos en Liga

Eleonora Giovio
Asier Illarramendi, centrocampista del Real Madrid
Asier Illarramendi, centrocampista del Real Madrid Manuel Queimadelos Alonso (DIARIO AS)

Martin Odegaard, el chico noruego de 16 años presentado ayer en Valdebebas, se entrenará con el primer equipo, pero jugará con el Castilla. Así lo han decidido Ancelotti y Zidane. Lucas Silva, centrocampista brasileño, aterrizará en Madrid en los próximos días. A Luka Modric le quedan tres semanas para volver a entrenarse con el grupo. El centro del campo del Madrid –con un Isco estelar- tendrá overbooking en breve. De ahí que el club blanco quiera buscarle una salida a Asier Illarramendi. “A mí nadie me ha dicho nada y yo estoy muy a gusto aquí. Solo pienso en el partido contra el Córdoba”, aseguró ayer por la tarde el jugador.

Esta mañana le preguntaron a Carlo Ancelotti por la posible venta de Illarra que llegó al Madrid en verano de 2013 por 40 millones de euros. “De Illarra no hay novedades, es jugador del Madrid, no ha jugado mucho pero eso no cambia la confianza que tengo en él ni su importancia en el vestuario”, respondió el técnico italiano que mañana en Córdoba tendrá que renunciar a Isco, con una sobrecarga. ¿Jugará entonces Illarramendi o Khedira? “Uno de los dos”, respondió.

Asier me da confianza porque puede jugar en todos los sitios del centro del campo"

Ancelotti nunca rota, salvo que esté obligado por alguna lesión. Illarramendi no suele entrar en ninguna de esas rotaciones. En Liga suma apenas 429 minutos (por los 1.560 de Kroos, por ejemplo), llega a 932 si se cuentan todas las competiciones y el Mundialito. ¿Dónde confía usted en Illarramendi si nunca le pone?, le insistieron al entrenador italiano. Una gran sonrisa precedió su respuesta. “Si evalúas la confianza únicamente en término de minutos, verás que en cada partido tengo once jugadores en los que confío y once en los que no confío. Pero esa no es la manera de valorar ni gestionar las cosas. Asier me da confianza porque puede jugar en todos los sitios del centro del campo”.

Para tener a un equipo motivado también necesitamos jugadores que siempre estén disponibles pese a no disputar muchos minutos e Illarra es uno de estos"

En lo que va de temporada, sin embargo, ha sido titular en ocho partidos (dos de ellos de Copa y otro con la Champions resuelta). Aún así Ancelotti sigue repitiendo que la llegada de Lucas Silva no está condicionada por la salida de Illarramendi. “En este momento no tenemos la idea de que salga Illarra, incluso habiendo jugado poco. Para tener a un equipo motivado también necesitamos jugadores que siempre estén disponibles pese a no disputar muchos minutos e Illarra es uno de estos”, comentó el técnico italiano.

Aseguró también que con Odegaard, el club ha fichado a un jugador que será el futuro del Real Madrid. “Pensar en su titularidad es difícil ahora, lo sé. Es muy joven y tenemos que tener paciencia con él. Pero al final llegará a ser un jugador importante para el Madrid. Por la calidad y la inteligencia que tiene”. El equipo ha cerrado hoy la primera semana sin compromisos. Sin tener que jugar cada tres días. “Se me ha hecho raro hasta a mí tener siete días para preparar el encuentro de mañana. No estábamos acostumbrados. No creo que tener más días de entrenamiento afecte al ritmo de la plantilla, será bueno para la condición física”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_