_
_
_
_
_

“Con actitud y trabajo es difícil perder”

Neymar, en su mejor momento desde que llegó al Barça, supera en acierto a Messi y Suárez

Ramon Besa
Neymar supera a Tyton en uno de sus dos goles al Elche.
Neymar supera a Tyton en uno de sus dos goles al Elche. Manuel Lorenzo (EFE)

El partido del Barcelona en Elche estaba todavía abierto con el 0-1 en el marcador cuando aparecieron Neymar y Leo Messi para cerrarlo. El brasileño fue víctima del penalti que el argentino convirtió en el 0-2, y Messi le devolvió el favor dándole dos asistencias de gol, la primera filtrada entre la defensa rival y la segunda, estelar, de cuchara y por encima de tres defensores. El 5-0 lo metió el ariete de Rosario después de recibir un buen pase de Bartra y Pedro cerró el duelo al empujar el balón después de que Neymar volviera loca a la defensa del Elche.

La conexión entre el 10 y el 11 atraviesa su mejor momento en el año y medio que hace que ambos se conocieron. El balance de los cuatro choques que el Barça y el Elche han disputado este curso (dos de Liga y dos de Copa) es de 18-0, y la mitad de estos goles llevaron la firma de uno de los dos suramericanos, cinco de Messi y cuatro de Neymar. Si los números del primero siempre han sido buenos, los del segundo son en estos momentos mejores. En todos los encuentros disputados esta temporada (Liga, Copa y Champions), Neymar ha chutado 28 veces entre los tres palos con un bagaje de 19 goles y un 67,8% de acierto, según cálculos de Catalunya Ràdio. De estos tantos, siete los metió a pase de Messi. En el caso del argentino, su estadística supera por poco el 40% de acierto, mientras que la de Luis Suárez se queda en el 29%. “Estoy muy feliz y contento de lo que hemos hecho en el campo, y también por mi temporada a nivel individual. Jugar al lado del mejor del mundo es muy fácil y un honor”, dijo Neymar.

El brasileño acumula 19 goles en todas las competiciones y un acierto del 67’8%

Desde la derrota liguera en Anoeta (1-0) del pasado día 4, el conjunto azulgrana ha encadenado seis victorias consecutivas. Mientras Luis Enrique no ha querido reconocer abiertamente que sus futbolistas han puesto una marcha más, ellos no tienen ningún problema en admitirlo. “Nuestra actitud es lo que ha cambiado. Todo depende de nosotros, de lo que hacemos en el campo. Con buena actitud y haciendo nuestro juego es difícil que perdamos”, resolvió Neymar, que esta vez sí completó los 90 minutos.

Luis Enrique: “Hoy se refuerza el equipo de forma notable; es lo que queremos ser”

“No conozco a ningún jugador al que le guste que lo cambien. Neymar ha estado como el resto del equipo a un altísimo nivel”, esgrimió el entrenador del Barça. Para él, el encuentro en el Martínez Valero es el ejemplo más claro de lo que quiere que hagan sus futbolistas. “Hoy se refuerza el equipo de una manera notable porque se ha equilibrado el sistema con jugadores distintos. Eso es lo que queremos ser”, resumió Luis Enrique. “Esta era un partido trampa porque estos rivales son complicados. Estamos en una buena racha, con confianza y fuerza. Estamos donde queremos estar, quedan muchos partidos todavía y lucharemos por ganar esta Liga”, dijo Pedro, que vivió muy de cerca el recital de sus dos compañeros de ataque. “Jugar con Neymar y Messi es un placer”, cerró el canario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_