_
_
_
_
_

Víctor Valdés debuta con el Manchester United

El guardameta internacional vuelve a los terrenos de juego en un partido con el equipo filial tras 10 meses de lesión

El País
Valdés, junto a De Gea
Valdés, junto a De GeaShaun Botterill (Getty Images)

Víctor Valdés se estrenó con el escudo del Manchester United en el pequeño estadio de Leigh Sports Village este lunes, en su vuelta al fútbol tras 10 meses de lesión. El guardameta internacional español, que el 26 de marzo del año pasado se rompió los ligamentos de la rodilla derecha durante un Barça-Celta de Liga, jugó con el equipo sub-21 del United ante el Liverpool.

El encuentro concluyó con el resultado de 2-1 a favor filial del United, con goles de Powell y McNair. Sinclair anotó el tanto que suponía el empate para el Liverpool.

Valdés, que tras confirmar su salida del Barcelona el pasado verano vio cómo se frustraba el acuerdo que había alcanzado con el Mónaco francés, recaló hace unos meses en el conjunto de Van Gaal con el que finalmente acabó firmando contrato a primeros de enero por lo que resta de temporada y una más. El portero, de 32 años, recaló en octubre en Old Trafford donde ultimó su recuperación a la sombra de David De Gea y reencontrándose con el técnico que tuvo hace 20 años en Barcelona. Entonces Valdes luchaba por hacerse un sitio en la élite y no aceptó la decisión de Van Gaal de que volviera a jugar en el filial tras haber disputado ya varios partidos con el primer equipo azulgrana.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Valdés ha ganado seis ligas en el Barcelona y tres Champions League. Además, es junto a Antoni Ramallets el único portero que ha alzado en cinco ocasiones el Trofeo Zamora, que premia a los porteros menos goleados de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_