_
_
_
_
_

El Getafe se lleva el duelo de la necesidad

Los de Quique derrotan a un Celta (2-1) que acumula 10 partidos sin ganar

Alejandro Prado
Charles, del Celta, pugna con Arroyo.
Charles, del Celta, pugna con Arroyo.Alberto Martín (EFE)

Nueve jornadas sin ganar llevaban tanto Getafe como Celta antes de enfrentarse ayer en el Coliseum Alfonso Pérez. Duelo de necesitados que da oxígeno a los de Quique, que suman su primera victoria en Liga con el técnico madrileño, y dejan muy tocado al conjunto gallego, que ya ni recuerda a qué saben los triunfos.

Getafe, 2 - Celta, 1

Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, m. 46); Diego Castro, Juan Rodríguez; Sarabi, Sammir, Hinestroza (Pedro León, m. 69); Álvaro Vázquez. No utilizados: Jona, Álex Felip, Ivi, Pere Milla y Emi.

Celta: Sergio Álvarez; Jony, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Bondonga, m. 85), Krohn-Dehli; Orellana (Santi Mina, m. 69), Charles (Larrivey, m. 84), Nolito. No utilizados: Blanco, Costas, Álex López y Hernández.

Goles: 0-1. M. 14. Charles. 1-1. M. 18. Álvaro Vázquez. 2-1. M. 85. Sarabia

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Alexis, Radoja, Jony y Planas.

Unos 5.000 espectadores en el Coliséum.

Más que preocupante es la racha de los celestes, que si no están hundidos en la tabla es por el comienzo de campeonato fulgurante que protagonizaron. Han sumado tan solo dos puntos de los últimos 30 y Berizzo no acaba de dar con la tecla para provocar una reacción que se traduzca en puntos.

Y eso que anoche se les puso de cara el partido con el gol de Charles al cuarto de hora. Una picardía tras un saque de banda dejó solo al delantero brasileño para que batiese a Codina. Pero a este Celta la victoria se le resbala enseguida. Álvaro Vázquez empató con un zurdazo poco después y vuelta a empezar.

El Getafe fue mejor tras la reanudación y amasó todas las acciones de peligro. Incluido un penalti que Diego Castro mandó al larguero al intentar imitar a Panenka. El hecho no afectó a los azulones y de un pase genial de Sammir nació el gol definitivo de Sarabia. Un triunfo que sabe a gloria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_