_
_
_
_
_

“Tenemos que jugar cada minuto como si fuera el último”

Simone, que no puede contar con Koke, apela a la intensidad para remontar y dice que "si el Barça quiere jugar bien, Messi tiene que partir desde la banda derecha"

Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Barcelona correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Barcelona correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.Kiko Huesca (EFE)

Uno de los debes de Diego Pablo Simeone es que en las dos ocasiones en las que tuvo que remontar una eliminatoria, el Atlético se quedó fuera. La primera fue en la Liga Europa, cuando tuvo que viajar a Kazan con un 0-2 a favor del Rubin. Ganaron los rojiblancos (0-1) con un equipo plagado de suplentes que estuvo a punto de igular la eliminatoria. La otra remontada fallida fue la temporada pasada en las semifinales de Copa. Se trajo del Bernabéu un 3-0 en contra y lo dio por casi imposible con otra alineación sin alguno de los titulares. Por estilo, al Atlético le va mejor jugar con el marcador en contra y mañana ante el Barcelona saldrá con un gol de desventaja. “¿Cómo saldrá el Atlético? ¿No hace falta volverse loco?”, le preguntaron a Simeone. La respuesta fue visceral, acorde con el ambiente que se espera en el Calderón. “Hay que vivir cada minuto como si fuese el último. Si el partido llegas hasta el 95, hay que jugarlo de esa manera. Contra el Barcelona no puedes ausentarte un rato, porque tienen todas las virtudes para hacerte daño”.

Mañana se verá al Atlético intenso de siempre, presionando arriba, pero replegando muy rápido en cuanto el Barça le supere la primera línea de presión. “Le puedes dar muchas vuelta a un partido”, advierte El Cholo, “pero el fútbol es inesperado, el otro día en el Bernabéu ya habíamos hecho un gol a los 90 segundos. Puede cambiar todo por una expulsión, por más que plantees una idea de partido, esta puede cambiar. Está claro que vamos condicionados por el resultado del primer partido y trataremos de acomodarnos en el encuentro”.

Luis Súarez no se encuentra cómodo jugando en la derecha" Diego Pablo Simeone

En los dos últimos partidos que ha enfrentado a Atlético y Barcelona (uno de Liga y otro de Copa) Simeone ha comprobado la mejoría del Barça en la presión, en la defensa del balón parado y en la beneficiosa simetría de su dibujo cuando Messi juega a la derecha. No espera Simeone grandes cambios en el equipo de Luis Enrique pese a contar con ese gol de ventaja. “El Barcelona históricamente tiene una filosofía de fútbol, no la suele cambiar, posiblemente en esos partidos ha encontrado a Messi recostado por la derechas y a Luis Suarez más en el medio. Suárez a la derecha no se siente cómodo y Nemar tampoco. Por naturaleza Messi es el único que se encuentra más acostumbrado. Si el Barcelona quiere jugar bien, Messi tiene que jugar a la derecha”, analiza El Cholo antes de advertir: “Sabemos el partido que queremos jugar”.

Con la pareja Griezmann-Torres en ataque en busca de velocidad, Simeone tno podrá contar con Koke, que continúa con sus molestias en los isquiotibiales: "Es importante, pero cualquier otro que juegue tendrá claro el concepto de partido que hay que jugar".

"Quiero agradecerle a Riquelme las grandes noches de fútbol que ha dado" Diego Pablo Simeone

Simeone no toma como referencia la eliminatoria de Champions de la temporada pasada. Ni el resultado de la ida (1-1 en el Camp Nou) ni la configuración de los equipos ni la competición son las mismas: “Es distinto, está claro que el ambiente va ser bonito. Habernos encontrado al Madrid y al Barcelona seguidos es bueno por lo que te hace es mejorar. Lo mejor que nos puede pasar es seguir juagando contra ellos. Enfrentarte a los mejores te hace mejor”.

Por último, Simeone fue preguntado por la retirada de su compatriota Riquelme: “Quiero darle las gracias por las grandes noches que dio como futbolista. Construyó una carrera extraordinaria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_